Michelin

Elegir unos neumáticos de una marca u otra ¡por supuesto que importa!

Elegir unos neumáticos de una marca u otra ¡por supuesto que importa!
@Michelin

En la elección de un coche todo cuenta, absolutamente todo. Pero sobre todo debemos poner especial atención a algunos elementos que van a ser parte primordial de nuestra seguridad a la hora de conducir: los neumáticos. Éstos serán el único punto de contacto con la carretera y nuestra seguridad dependerá de ellos.

A primera vista, claro, podría parecer una elección baladí, ya que todos pueden parecer iguales, podemos también pensar que da lo mismo elegir estos o aquellos porque, total, son neumáticos igual, etc. Pero no, lo cierto es que, a pesar del aspecto, cada neumático lleva en su interior una inversión en innovación muy diferente que eleva o disminuye su calidad y su sostenibilidad.

Además de la seguridad, también es importante que nuestra conducción sea eficiente, un aspecto clave en los últimos tiempos debido a la lucha por controlar las emisiones que dañan el planeta, a la subida del precio de los combustibles, así como la duración útil de la vida de nuestros neumáticos. Por tanto, sin duda, podemos decir que la elección que hagamos de nuestros neumáticos importa muchísimo por nuestra seguridad, por nuestro bolsillo y por la buena salud de nuestro planeta, tal como reivindica la nueva campaña ‘Motion for Life’ de Michelin, la compañía líder en movilidad sostenible desde hace 133 años.

Michelin invierte más de 680 millones anuales en innovación

En esta línea, debemos destacar que el camino de compromiso que sigue desde hace décadas Michelin es ambicioso: invierte más de 680 millones de euros al año en innovación, lo que le posiciona en una compañía líder en el compromiso con el medio ambiente. Además, uno de los objetivos de Michelin es ser 100% sostenible en 2050, de acuerdo con los compromisos marcados por los organismos internacionales como los ODS de la ONU, gracias a su campaña ‘Todo Sostenible’.

Y es que otro de los aspectos que también debemos mirar como clientes conscientes es conocer la materia prima con la que están hechos los neumáticos. No es lo mismo el uso de materiales renovables y reutilizables que aquellos más contaminantes que tardan decenas de años en desaparecer. Michelin usa un 28% de materias primas renovables, lo que contribuye a disminuir su huella medioambiental.

En este momento, Michelin trabaja en varios proyectos de investigación ara sustituir todas las materias primas no renovables como, por ejemplo, fabricar neumáticos a través de diferentes tipos de biomasa, aceite de girasol o producir resina adhesiva (resicare) de origen vegetal. Hoy en día el 28% las materias primas de Michelin son renovables y se han fijado el objetivo de que en 2030 alcancemos el 40% y el 100 en 2050.

Nuevos lanzamientos: MICHELIN Pilot Sport 5 y MICHELIN Primacy 4+

@Michelin

Es importante para elegir los neumáticos adecuados, además, conocer también con detalle para qué vamos a usar nuestro coche. Para ello, Michelin ya cuenta en el mercado con dos lanzamientos que se adaptan a todas las necesidades y tipos de vehículos: MICHELIN Pilot Sport 5 y MICHELIN Primacy 4+.

Son ambos modelos igual de eficientes, pero tienen el uso que vamos a dar a unos y otros son diversos. En el caso de los MICHELIN Pilot Sport 5 cabe destacar que han sido desarrollados para modelos más deportivos, de modo que han puesto especial foco en la precisión a la hora de la conducción, así como su reactividad en las curvas, y un mayor agarre al asfalto tanto en superficies mojadas como secas.

Por otro lado, los MICHELIN Primacy 4+ están pensados para la conducción de la mayor parte de los coches del mercado, el diseño no cambia con respecto a su predecesor, pero sí las novedades están en su interior. Tiene una banda de rodadura de dos capas de goma que eleva la adherencia en mojado y en seco, aportando seguridad y durabilidad, ahorrando tiempo y dinero sin dejar de lado la sostenibilidad.

Alargar la vida útil de los neumáticos

@Michelin
@Michelin

Las prestaciones de los neumáticos, además, se pierden a lo largo del tiempo debido al uso y los kilómetros. Pero en esto Michelin también da un plus, ya que asegura todas las prestaciones en sus neumáticos hasta el final de su vida útil, es decir, hasta el final de lo que la ley exige que es hasta llegar al 1,6 mm de goma. Esto hace que podamos hacer más kilómetros con seguridad, acudir al taller más tarde y ahorrarnos más dinero, y contribuir a bajar la fabricación de stock al tardar más en comprar los nuevos neumáticos bajando el impacto medioambiental.

Además, Michelin anunció en febrero del pasado año que pondrá en marcha la construcción de su primera planta de reciclaje integral de neumáticos en una empresa conjunta con la sociedad Enviro. Esto permitirá reciclar la totalidad de cada neumático al final de su vida útil, y reutilizar el material en distintos procesos de producción basados en el caucho.

Y, por último, un dato más: la utilización de todos los neumáticos hasta el final de su vida útil permitiría ahorrar 400 millones de neumáticos al año y 35 millones de toneladas de emisiones de CO2. Así que sí, por supuesto que importa hacer una buena elección de nuestros neumáticos.  Por nosotros, por nuestro bolsillo y por nuestro planeta, que es nuestra casa.

Lo más visto

Últimas noticias