Okgreen

DS Performance: los más deportivos del lugar

DS5

Las marcas del Grupo PSA, Peugeot y Citroën, siempre han tenido una relación especial con el mundo de los deportivos y de la competición. Son bastantes los modelos que recordamos, basados en otros más normales, que nos ha proporcionado grandes dosis de emoción y caballos. Así que la noticia que hoy te vamos a dar no debería sorprenderte, aunque es obligatorio comentarla y, por supuesto, celebrarla.

Como bien sabes, no hace mucho que DS se estableció como marca independiente, convirtiéndose en la tercera cara visible de PSA. De momento solo hemos asistido al nacimiento del DS 5 -el resto de los DS llegaron aún bajo el paraguas de Citroën-, pero el futuro que nos espera con la firma gala es brillante. Y no solo en lo que a coches distinguidos se refiere, sino también si echamos nuestra mente a volar en todo lo que se refiere al mundo de la competición. Con este objetivo nace la división DS Performance, que será la encargada de dar forma a los modelos que tengan como objetivo ir mostrando por el mundo todo el potencial de quien los crea.

De momento, la nueva división DS Performance se centrará en la Fórmula E, ese campeonato de monoplazas eléctricos cuya segunda temporada comenzará de forma inminente. La idea de DS Performance es aprovechar toda la experiencia que se consiga en un campeonato considerado de lo más vanguardista del momento para aplicar las soluciones que allí se encuentren, ya sea en otras competiciones o en los futuros modelos de producción de DS.

Para adentrarse en una competición tan compleja como la Fórmula E, DS Performance no ha creado un equipo desde cero, sino que ha decidido aliarse con uno de los que ya se encuentran presentes en el certamen. Hablamos del la escudería Virgin, que para esta nueva temporada ha sido renombrada como DS Virgin Racing. No obstante, el trabajo conjunto de estas dos empresas no comenzará ahora, y es que el monoplaza que usó el equipo durante la temporada pasada ya tenía elementos que habían salido de la fábrica de DS Performance. Hablamos del sistema de gestión del motor eléctrico -en colaboración con la casa italiana Magneti Marelli-, de los elementos destinados a la refrigeración, de la suspensión trasera o de la transmisión.

DS parece decidida a invertir todo lo que sea necesario para que DS Performance se convierta en un auténtico laboratorio de I+D -Investigación y Desarrollo- de ahora en adelante. Y eso en una época como la que vivimos donde el mundo de la automoción se dirige claramente hacia los coches híbridos y eléctricos, puede ser un impulso definitivo a medio plazo para todas las marcas del grupo PSA.

Por último debes saber que la sede de DS Performance estará ubicada en el centro que el grupo PSA tiene en Satory, Francia. El director de esta nueva división de la marca francesa es Yves Matton, que es uno de los responsables directos de los éxitos recientes logrados por Citroën tanto en el Mundial de Turismos -WTCC- como en el Mundial de Rallys.

Lo más visto

Últimas noticias