Okgreen

DS 3 y DS 3 Cabrio, ahora con el nuevo motor PureTech 130 S&S

DS 3 3

La renovación del DS 3, de la que te contamos todo hace no mucho tiempo, le sentó la mar de bien. La escisión de Citroën ha supuesto que este modelo, al igual que al resto de la gama, de un importante paso adelante en todos los sentidos, adoptando una imagen ‘premium’ que le hace mucho bien. Pero le faltaba algo. Y ese algo ha llegado. Desde ahora, tanto la versión coupé como la descapotable del DS 3 podrán ser adquiridas con el nuevo motor PureTech 130 S&S, que sustituye al ya antiguo VTi 120.

DS 3 1El nuevo motor del DS 3 cuenta con una potencia de 130 CV, gracias a la cual ofrece un rendimiento más que satisfactorio en cualquier situación, sin que ello impida que homologue un consumo de combustible más que interesante. DS nos habla de 4,5 l/100 km en ciclo combinado. También podemos confirmaros que el par máximo de este nuevo propulsor es de 230 Nm desde 1.750 revoluciones por minuto, lo que supone un aumento del 44% respecto a la mecánica saliente. En cuanto a las emisiones, la marca del Grupo PSA ha conseguido homologar una cantidad de 105 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

DS 3 2Esta importante novedad a nivel mecánico se une a todas las que ya conocíamos del DS 3, un vehículo donde la conectividad y la tecnología son también ingredientes clave que los clientes demandan cada día. Destaca especialmente la pantalla táctil de siete pulgadas presente en el salpicadero, que aparte de hacer las funciones de mando que controla elementos como la climatización, la radio o el navegador, es una auténtica ventana al mundo. Desde ella podremos asociar nuestro smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, ya que el DS 3 incorpora los protocolos Apple CarPlay para los dispositivos de la marca de Cupertino, y Mirror Link, para los terminales que funcionan con Android. Con esta novedad, que permite interactuar desde el automóvil de una forma segura con las aplicaciones del teléfono, DS Automobiles se convierte en una de las pocas marcas ‘premium’ en ofrecer conectividad en toda su gama.

Todo esto no hace otra cosa que reforzar la calidad del que hasta hoy es el modelo más vendido de la marca, así como el más asequible. Desde su lanzamiento en el año 2010, aún bajo el paraguas de Citroën, han salido de los concesionarios de todo el mundo un total de 390.000 unidades del DS 3. No está mal, ¿verdad?

Lo más visto

Últimas noticias