Okgreen

El ex jefe de Alonso, nuevo CEO de Lamborghini

Stefano-Domenicali

Cualquiera que sea aficionado a la Fórmula 1 -da igual el nivel- sabrá quién es Stefano Domenicali. Para los que no caigan, solamente recordar que era la cabeza visible del muro de Ferrari cuando en el GP de Abu Dhabi de 2010 Fernando Alonso perdió el que hubiese sido su tercer mundial por una mala decisión estratégica. No ha sido la etapa de Domenicali en la escudería italiana la más exitosa. Más bien todo lo contrario.

Sin embargo, que el italiano tuviese que salir con el rabo entre las piernas en 2014 de Ferrari no ha impedido que otra marca italiana se fije en él para llevar sus riendas. Y no en el mundo de las carreras, sino en general. Hablamos de Lamborghini, firma de la que Domenicali será el CEO a partir del próximo día 15 de marzo. No obstante, su nombramiento no es una sorpresa del todo, ya que Domenicali entró a formar parte del grupo Volkswagen, a quien pertenece Lamborghini, a finales de octubre del mismo año 2014.

Domenicali tendrá la difícil papeleta de sustituir en el cargo a Stephan Winkelmann, que ha estado en el cargo durante poco más de una década, unos años que por cierto han sido los más positivos de la marca transalpina de súper deportivos. Éste pasa a formar parte desde ahora de Audi quattro AG, división filial de la marca de los cuatro aros encargada de los modelos ‘S’ y ‘RS’ y de la que llevará las riendas.

Stefano Domenicali tratará de llevar a Lamborghini toda la experiencia adquirida durante su etapa en Ferrari, que se extendió durante poco más de 20 años al entrar en la marca en 1993. En ella fue rotando por diferentes puestos hasta alcanzar la dirección del equipo de Fórmula 1, donde un título de constructores en el año 2008 fue lo único que impidió que se fuese de vacío. Esperemos, por nuestro bien, que su desempeño dentro de Lamborghini sea más acertado.

Lo más visto

Últimas noticias