Okgreen

Dodge Charger SRT Hellcat: ¡más madera!

Dodge Challenger SRT Hellcat Liberty Walk 1

Ya os hemos hablando alguna vez de lo que les gusta a los americanos hacer las cosas a lo grande. Es el caso del Dodge Charger SRT Hellcat, una auténtica ‘bestia parda’ que hay a quien le parece insuficiente. El señalado es el preparador Liberty Walk, al que ya conocerás gracias a esta ‘aberración’ en forma de Lamborghini que os enseñamos hace unos días. El corte de la preparación de hoy es similar, aunque tenemos que reconocer que al modelo americano le pega bastante más.

Dodge Charger SRT Hellcat Liberty Walk

Si hay algo por lo que es famoso el preparador Liberty Walk es por su tendencia a ensancharlo todo. Y cuando hablamos de todo, no exageramos. Solo tienes que mirar con detenimiento las llantas de este Dodge Charger SRT Hellcat para darte cuenta de ello.

Además de estas espectaculares llantas, Liberty Walk apuesta por unos nuevos pasos de rueda que no hacen sino aumentar el músculo del conjunto.

Dodge Charger SRT Hellcat Liberty Walk

Dodge Challenger SRT Hellcat Liberty Walk 2Las transformaciones del Dodge Charger SRT Hellcat de Liberty Walk no quedan en lo puramente estético. El preparador ha incorporado una nueva suspensión neumática que deja la carrocería a ras del suelo, aunque por suerte podremos elevar el conjunto con un solo botón cuando tengamos que pasar por encima de algún badén. Lo que no cambia ni un ápice es el motor de esta bestia americana, aunque con un V8 de 6,2 litros y 717 CV, ¿quién necesita más?

Dodge Charger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat 1El origen de la preparación de Liberty Walk que acabamos de ver es este Dodge Charger SRT Hellcat que ves en la imagen. Dotado del motor del que te hemos hablado en la página anterior del artículo, que por cierto tiene un par máximo de 880 Nm, estamos ante un coche que es capaz de cubrir el cuarto de milla en 11 segundos. Como no es la medida habitual de aceleración, te diremos también que, por ejemplo, el Ferrari 458 Speciale recorre esta distancia en 10,7 segundos. Traducido al castellano, el Dodge Charger SRT Hellcat es increíblemente rápido. Lo que los americanos sí miden igual que nosotros es la velocidad punta, y en el caso de este Charger hablamos de casi 330 km/h.

Dodge Charger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat 2Estéticamente, el Dodge Charger SRT Hellcat no es tan agresivo como la preparación de Liberty Walk, pero gana muchos enteros en lo que a elegancia se refiere. Cuenta no obstante con un capó de aluminio cuyas protuberancias y tomas de aire le dan un toque muy agresivo. Justo donde acaba este capó, nos encontramos con una espectacular parrilla delantera donde destaca el logo de SRT. Dispone además de unos paragolpes específicos para esta versión y de un difusor trasero que integra dos salidas de escape ovaladas.

Lo más visto

Últimas noticias