La DGT advierte de un cambio importante en los accesos al Metropolitano: 4 meses de obras
El estadio del Atlético de Madrid tendrá obras en sus accesos.
De cara a la mejora y ampliación de los accesos al estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, donde se están realizando unas obras que durarán cuatro meses. Hay que tener en cuenta que durante este tiempo la circulación en la glorieta de Arcentales quedará interrumpida a la altura de la salida 10 en la M-40.
Solo van a poder hacerse movimientos laterales en la glorieta, pero no giratorios, donde se dejará incorporar desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido a la A-3; desde la carretera M-201, Coslada, a la M-40 sentido a la A-2 y desde la M-40 sentido A-2 en salida 10 para tomar la M-201.
La DGT recomienda una serie de opciones alternativas
En la DGT recomiendan una serie de alternativas debido a las obras de acceso al Metropolitano, donde la DGT avisa de que se van a formar una serie de retenciones, por lo que recomienda una serie de rutas alternativas para que mejore la fluidez en cuanto a la circulación, algo sin duda bastante importante.
La Dirección General de Tráfico va a informar de los cortes que haya, las retenciones que se produzcan y opciones en los propios paneles de mensajes.
- En el caso de que llegues de Coslada y desees tomar la M-40 dirección A-3, existen varias formas: por M-201 a la M-40, dirección A-2 hasta la saluda 7 de esta carretera y de ahí hacer el cambio de sentido y tomar nuevamente la M-40.
- Lo que tengan su origen y destino en Coslada: deben de ir por la M-201 y tomar la M-40, A-2 o M-22, por M-22 y tomar las A-2 o M-14, por la carretera de Vicálvaro, al kilómetro 12 de M-40.
- En el caso de los que vayan desde la Avenida de Acentales a la M-40 en dirección a la A-2: por la carretera que va de Canillejas-Vicálvaro, hasta tomar la M-40 en el kilómetro 12.
- Los que van desde la M-40 dirección A-2 y van a la Avenida de Arcentales: por la M-40 dirección A-2 hasta la salida 14.
Conclusiones
Lo cierto es que van a ser unos meses de cambios por todas las obras que se van a producir, pero no va a quedar otra a los conductores que tomárselo con paciencia, puesto que al final son obras para que se puedan producir esas necesarias mejores que precisa esta zona.
Desde los comienzos, los accesos al Metropolitano no han estado libres de polémica y protestas. Aunque es un estadio moderno y la zona también lo es, sí que es verdad que se podrían haber hecho las cosas un poco mejor sabiendo la gran cantidad de público que acude al estadio colchonero por parte de los amantes del deporte rey.
Ahora no queda otra que esperar pacientemente a que se vayan desarrollando las obras de la mejor de las maneras, puesto que es bastante seguro que de una manera u otra finalicen con unos mejores accesos.
No estamos ante una obra sencilla, por lo que va a llevar estos meses, pero también es cierto que desde el consistorio madrileño se ha preparado con bastante tiempo esta incidencia.
Así que ya sabes, si te ha parecido interesante la información para tus amigos, familiares o compañeros de trabajos, comparte el artículo con ellos, puesto que seguro que les va a ser de bastante utilidad para que así no tengan que encontrarse con los accesos cortados o en obras, que al final siempre suponen un gran contratiempo.
Sin más, deseamos que estas obras finalices de la mejor forma y se pueda disfrutar de un acceso mucho mejor a un campo tan importante como es el Metropolitano.
Temas:
- Motor