Okgreen

Los 10 deportivos que mejor suenan

Porsche-911_GT3_RS

Hacer un ranking de este tipo resulta bastante subjetivo. Lo que para uno puede significar el sonido de coche más espectacular del mundo para otro puede no serlo. Aún así, la tendencia es a acercar posturas en este tema.

Por ello no queremos que te tomes este listado al pie de la letra. Simplemente observaló como la conjunción de diez auténticas máquinas con sonidos envidiables, algo cada vez más complicado de lograr debido al abandono de los tradicionales motores atmosféricos y el uso de mecánicas turboalimentadas.

Estos son para nosotros diez de los coches que se venden en la actualidad con mejor sonido. ¿Cuál es tu favorito?

Ferrari F12 Berlinetta

Apenas unos años antes de que Ferrari se dejase seducir por la corriente de motores turboalimentados fabricó joyas como este F12 Berlinetta, que presume de un poderoso V12 con 740 CV. Como todo doce cilindros posee un sonido cautivador, de esos que hacen retumbar tus oídos a su paso. Aquí tienes una muestra de ello:

Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type tiene varios motivos para presumir. Por un lado se trata de uno de los deportivos con la silueta más seductora del mercado. Y por otro es sin duda uno de los automóviles con mejor sonido. Prueba de ello es la versión 5.0 con 550 CV, con la que nos dan ganas de pisar el acelerador a fondo.

Abarth 500 Biposto

En esta lista hemos querido dar cabida también a pequeños grandes modelos, y no solo a deportivos espectaculares. No sabemos en que puesto, pero el Abarth 500 Biposto merece sin duda un hueco en el listado de los coches con mejor sonido. Lo consigue con la variante Biposto, que con un pequeño motor de 1,4 litros es capaz de generar esta música celestial.

Lamborghini Veneno

La exclusividad llevada al límite máximo. Seguramente jamás lo oigamos en directo, pero con este vídeo queda patente que el Lamborghini Veneno cuenta con una de las mejores melodías del mundo del motor. 750 CV y tres millones de euros no son para menos…

Porsche 918 Spyder

El 918 Spyder representa esa tendencia de los últimos años a dejar a un lado la pasión y apostar por la razón. No obstante y pese a ser un deportivo híbrido, la fiereza de sus 900 caballos sale a relucir cuanto lo exprimimos al máximo. Y, por supuesto, el sonido acompaña.

Maserati Quattroporte

La generación anterior del Quattroporte de Maserati pasará a la historía por ser una de las berlinas de mejor sonido. El nuevo modelo, lanzado al mercado en 2013 puede que no esté a su altura, pero mantiene la esencia de su antecesor. Este estruendo sonoro lo logra con un V8 de 3,8 litros.

Alfa Romeo 4C

Este deportivo italiano es exclusivo por muchos aspectos. Su carrocería es de carbono, apenas llega a la tonelada de peso y un motor de cuatro cilindros es suficiente para hacerte disfrutar al máximo. Probablemente sea el deportivo asequible con mejor sonido del mercado.

Aston Martin Vanquish

Aston Martin se resiste a abandonar sus espectaculares mecánicas V12 que le han distinguido todos estos años. Uno de sus modelos actuales más destacados es el Vanquish, un coupé de 300.000 euros que te seducirá fácilmente con sus curvas y su imponente mecánica. Aquí tienes cómo suena:

Mercedes AMG GT

El sustituto del Mercedes SLS se presentó el año pasado. Al igual que el modelo al que sustituye, su estética es de lo más agresiva y su comportamiento y prestaciones de lo más interesante. Oir su V8 de 510 CV hace que te olvides de todo lo demás.

Porsche 911 GT3 RS

Bajo esta serie de apellidos se esconde el «nueveonce» más radical del mercado. Se trata básicamente de un coche de circuito homologado para circular por la calle y, como tal, debe sonar así de bien:

Lo más visto

Últimas noticias