Okgreen

6 deportivos para huir de las gasolineras

bmw-i8

Cuando uno oye hablar de cientos de caballos y prestaciones espectaculares inmediatamente solemos asociar estas características a consumos de combustible elevados. Pero hoy en día esta afirmación no siempre es cierta.

Las evoluciones tecnológicas asociadas a las mecánicas sufridas en los últimos años nos traen en muchos casos gastos de combustible en deportivos que parecían impensables hace poco tiempo. Los modelos que te presentamos a continuación son el ejemplo perfecto. Todos ellos recurren a motores eléctricos o híbridos que garantizan un consumo mínimo y, aún así, registran prestaciones de infarto.

Porsche 918 Spyder

spyder-918

El Porsche 918 Spyder es el último gran superdeportivo fabricando por la firma alemana. Para ganarse este calificativo recurre a un motor V8 de 4.6 litros y 608 CV, que se combina con dos motores eléctricos conectados a los ejes delantero y trasero con una potencia de 280 CV. En conjunto todos ellos ofrecen una cifra de 887 CV.

Con estos datos el Porsche 918 Spyder puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Lo mejor de todo es que el consumo medio de este deportivo se sitúa en 3,3 l/100 km y es capaz de recorrer 32 kilómetros en modo eléctrico y a velocidades de 150 km/h sin gastar una sola gota de carburante.

Ferrari LaFerrari

laferrari

Ferrari tiene en su gama un rival directo para el Porsche 918 Spyder y de características similares. En este caso este exclusivo deportivo, del que solo se han fabricado 499 unidades, utiliza un motor gasolina V12 de 6.3 litros que desarrolla 800 CV. Junto a esta mecánica encontramos dos motores eléctricos que suman otros 163 CV.

Con semejantes datos es de esperar que las prestaciones de este LaFerrari sean de lo más brutales, y así sucede. Según datos oficiales, tiene una velocidad máxima de 378 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos y de 0 a 300 km/h en 15 segundos. Y, al igual que el modelo alemán anterior, cuando se combinan ambas mecánicas, la eléctrica y la de combustión, las cifras de gasto de carburante son ridículas.

McLaren P1

mclaren-p1

Este superdeportivo británico completa el trío de modelos híbridos de altas prestaciones. Presentado en el Salón de París de 2012, el McLaren P1 ofrece un motor V8 twin-turbo de 3.8 litros que produce 727 CV. En este caso el apoyo de un motor eléctrico permite aumentar la cifra hasta los 903 CV.

El McLaren P1 puede circular en modo completamente eléctrico durante alrededor de 20 kilómetros y a una velocidad máxima de 50 km/h.

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

sls-amg-electric

Dejamos a un lado las mecánicas híbridas para centrarnos en un modelo completamente eléctrico. Nadie podía imaginarse hace solo unos años que un deportivo de las características del Mercedes SLS AMG podría ofrecerse en una variante movida solo por electricidad, pero la firma de la estrella lo ha conseguido.

Este modelo rinde una potencia de 751 CV y un par máximo de nada menos que 1.000 Nm. Puede recorrer 250 km/h con una sola carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Un deportivo de altos vuelos que no necesita pisar una gasolinera.

Audi R8 e-tron

Audi-R8-e-tron

Otro ejemplo que recurre a la misma fórmula que el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive lo tenemos en el Audi R8 e-tron. La última generación de este deportivo eléctrico, presentada este mismo año, ha sido capaz de doblar la potencia y aumentar la autonomía hasta nada menos que los 450 kilómetros. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo que el deportivo de la marca de la estrella 3,9 segundos.

Eso sí, optar por un Audi R8 eléctrico sale bastante más caro que hacerlo por el mismo modelo con motor gasolina V10.

BMW i8

bmw-i8

En 2014 BMW presentó su primer deportivo con mecánica híbrida. Si bien es cierto que no se sitúa al nivel de otros modelos a los que hemos hecho mención, hay que destacar que se trata de una opción muy interesante para correr si vaciar demasiado el bolsillo.

El BMW i8 recurre a un propulsor híbrido que rinde 362 CV y puede recorrer 37 en modo completamente eléctrico. No son las cifras más espectaculares de los modelos que te hemos presentado, pero el i8 cuenta con un arma única: un diseño muy llamativo.

Lo más visto

Últimas noticias