Okgreen

Denuncian a la DGT por ocultar más de 300 muertos en accidente

Accidentes

No solemos dar noticias en MotorAffinity que vengan del mundo de la moto, pero la de hoy lo merece. Más si cabe porque es algo que no solamente tiene que ver con las dos ruedas. Me explico. Todos sabemos de la importancia de las estadísticas para los entes públicos. Son esos números los que les permiten sacar pecho cuando se hacen las cosas bien. Pero ojo, porque los números dicen exactamente lo que tú quieres que digan. Y con el de hoy tenemos un nuevo caso que lo demuestra.

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha decidido poner una denuncia a la DGT por ocultar un total de 312 personas fallecidas en accidentes de tráfico durante los años 2013 y 2014. Este organismo sin ánimo de lucro, que cuenta con muchos seguidores en nuestro país, ha emitido hace unos días un duro comunicado en el que se asegura que las autoridades están faltando temerariamente a la verdad, de tal forma que se ha procedido a denunciar “una mala praxis informativa hacia el derecho de información objetiva de los ciudadanos”.

Los datos que maneja la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas indican que en España murieron en 2014 un total de 1.873 personas como consecuencia de accidentes de tráfico. Sin embargo, la DGT anunció un saldo de 1.688 decesos durante este periodo. Esto supone una importante variación de 185 personas

Si nos fijamos en el año 2013, que es en el que comenzaron a observarse irregularidades, la situación es similar. Mientras que la DGT aseguró que perecieron un total de 1.680 personas en siniestros viales, los datos que maneja la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas aseguran que ese número de 1.807, existiendo de nuevo una diferencia de más de un centenar de personas.

¿Quién maneja cifras equivocadas? ¿Tiene la DGT algún oscuro motivo para ‘descontar’ fallecidos al volante? Sea como sea, esperemos que el caso se arregle lo antes posible. Es una estadística tan delicada que cualquier maniobra de este estilo sería deleznable.

Lo más visto

Últimas noticias