Okgreen

Defiant EV3, el eléctrico más espectacular del mundo

Defiant EV3

No tenemos nada en contra de los coches eléctricos. Más bien lo contrario, ya que los consideramos el futuro del mundo de la automoción. Incluso el presente, pero por desgracia España aún no está preparada en lo que a infraestructura se refiere para asumir una utilización masiva de este tipo de vehículos. Sin embargo, estarás con nosotros en que hasta ahora pocos coches con este tipo de motores son realmente atractivos, ¿verdad? Pero esto se acaba con el coche que te presentamos hoy. Se llama Defiant EV3 y tiene una imagen que no dejará a nadie indiferente.

El Defiant EV3 es una especie de triciclo con una estética inspirada en los vehículos ‘Hot-Rod’ americanos de los años 20 y 30. Estamos por tanto ante una interesante mezcla de lo retro, por el diseño, con lo último en tecnología, el motor eléctrico. No siempre estas sumas suelen acabar, pero lo cierto es que el resultado del Defiant EV3 es espectacular.

Otro de los modelos en los que parece inspirado este Defiant EV3 es en el Deltawing, aunque tiene una diferencia bastante importante respecto a éste. Mientras que el Deltawing tiene dos ruedas delante, el Defiant solamente tiene una.

El Defiant EV3, en vídeo

Dejando de lado su llamativa estética, el punto caliente del Defiant EV3 lo encontramos en el motor. Ya sabes que es eléctrico, así que ha llegado la hora de hablarte de lo que puede dar de sí. Uno de los grandes hándicaps de los motores eléctricos es su autonomía. No lo es tanto en el coche del que te hablamos hoy, ya que puede aguantar sin recargarse algo más de 150 kilómetros. Incluso si lo deseas puedes comprarlo con unas baterías de mayor capacidad que elevan esta cifra hasta 280 kilómetros. Como ves, cifras más que suficientes para usarlo en entornos urbanos. Sería sin duda una buena compra para que tus compañeros de trabajo te mirasen con la boca abierta cada mañana.

En lo que a prestaciones puras y duras se refiere, el Defiant EV3 no llama excesivamente la atención. Su velocidad punta es de 113 km/h, mientras que en lo que a aceleración se refiere estamos hablando de que es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 10 segundos. Para un coche que tan solo pesa 700 kilogramos -sin ninguna de sus tres plazas ocupadas- no son cifras de escándalo precisamente.

En principio está previsto que el Defiant EV3 se ponga a la venta en suelo estadounidense durante el año 2016. Allí tendrá un precio de 24.950 euros, lo que al cambio actual son poco más de 23.000 euros. Su desembarco en otros mercados es, de momento, toda una incógnita.

Lo más visto

Últimas noticias