Okgreen

Cómo dar la vuelta al mundo en un Fiat Tipo en 133 días

Fiat Tipo

Un Fiat Tipo totalmente de serie ha protagonizado una curiosa hazaña, recorriendo 41.000 kilómetros, la misma distancia que la circunferencia de la Tierra, en 133 días y pasando por 22 países y 122 ciudades. Lo ha pilotado el periodista Okan Altan.

Partiendo el 13 de agosto directamente de la fábrica Tofaş en Bursa, el Fiat Tipo comenzó a afrontar este intenso viaje, en el que en una primera etapa atravesó, además de Turquía, Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania, entrando después en Rusia. A continuación, recorrió la ruta que bordea el ferrocarril más famoso del mundo, el Transiberiano, viajando 11 horas al día, durante 8 días en total, para seguir posteriormente por Japón, donde el vehículo fue recibido con gran entusiasmo por la población, antes de embarcar en Yokohama para llegar, por barco, a México.

Aquí llegaron las primeras dificultades reales del viaje, y no por el Fiat Tipo precisamente. Por un error burocrático, Altan tuvo que esperar 11 días antes de entrar en el país centroamericano. Solventado esto, el viaje continuó con 40 días de navegación con los que se cubrieron los 6.000 kilómetros de océano Atlántico que separan México de Gran Bretaña. Desembarcando en la costa inglesa, el Fiat Tipo ha atravesado 14 países europeos diferentes, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

Fiat Tipo

La vuelta al mundo del Fiat Tipo ha terminado con el regreso a casa del original explorador, que ha podido valorar, en las más de 400 horas de conducción totales, la fiabilidad y el confort del vehículo, que ha tenido que enfrentarse a carreteras y condiciones realmente duras. Y todo para demostrar que con el Tipo estamos ante un vehículo de lo más fiable que además ofrece una relación calidad-precio de lo más interesante.

Actualmente el Fiat Tipo se encuentra disponible en versión 4 puertas, 5 puertas y Station Wagon, con motorizaciones de gasolina, diesel y GLP, con cambio mecánico y automático. Como veis, la marca tiene razones más que suficientes como para justificar el eslogan elegido para vender el coche: “No necesitas mucho para tenerlo todo”.

Lo más visto

Últimas noticias