Okgreen

DAMD 86 Vantage: un Aston Martin por menos de 35.000 euros

DAMD 86 Vantage 1

Tener un Aston Martin en el garaje es el sueño de muchos de los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. De todos, me atrevería a decir. ¿Por qué? Porque es la conjunción perfecta de dos características. Deportividad y elegancia. Ninguna otra marca sabe dar en el clavo de una forma tan precisa como la británica a la hora de ofrecer con sus productos dos cosas que a menudo están enfrentadas. Sin embargo, nuestro sueño se viene al traste en el momento de sacar la chequera. Como todo lo bonito de este mundo, tiene un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos… hasta ahora.

Obviamente no vas a comprarte un Aston Martin por unos 35.000 euros, pero desde hoy tienes la posibilidad de disfrutar de algo muy similar. Al menos en el apartado estético y si viajas a Japón a por ello. Los responsables del coche que ves en las imágenes son los chicos de DAMD, un preparador japonés que ha decidido ponerse manos a la obra con el Toyota GT86 para transformarlo en todo un Aston Martin Vantage.

La principal similitud entre el GT86 de DAMD y el deportivo británico lo encontramos en el frontal, donde se ha acoplado una espectacular parrilla hexagonal que si no la miramos con detenimiento podríamos jurar que se trata de la original. También se han cromado los bordes de las ventanillas y se ha instalado un nuevo paragolpes trasero que recuerda a los que equipan el V12 Vantage y el V8 Vantage. Tal es el nivel de parecido que se quiere lograr con esta transformación que incluso el logotipo de GT86 presente en los laterales ha sido sustituido por una toma de aire atravesada al más puro estilo Aston Martin.

DAMD 86 Vantage 2El parecido de esta preparación con el elegante deportivo británico se detiene en el exterior, ya que el habitáculo del Toyota GT86 de DAMD no difiere mucho del original que ofrece el vehículo nipón. Se han aplicado, eso sí, unos nuevos materiales que aumentan la calidad del conjunto. Por ejemplo, ahora vemos una serie de guarnecidos y una nueva tapicería de piel, distintos detalles cromados y una nueva pantalla en el salpicadero. Un salto adelante, pero sin llegar a las cotas de ‘excelencia’ de su aspecto exterior.

Donde no se presenta cambio alguno es en el apartado mecánico. Bajo el capó, el Toyota GT86 de DAMD sigue contando con el propulsor atmosférico de 2 litros y 200 CV original. No hubiese estado de más algún retoque en este apartado, uno de los más ‘criticados’ del coche. Y no porque sea un mal motor, sino porque la concepción del vehículo, de corte tan deportivo y con sistema de propulsión trasera, demanda algo más de diversión al volante.

DAMD 86 Vantage 3Y ahora, lo más interesante. ¿Cuánto cuesta esta imitación? A los alrededor de 30.000 euros que hay que pagar por el GT86 de Toyota hay que sumar otros 3.653 para que DAMD nos instale el kit completo. Como ves, una auténtica ganga para poder ‘engañar’ a nuestro cerebro haciéndole pensar que, al fin, somos dueños de un Aston Martin… ¡o algo parecido!

Lo más visto

Últimas noticias