Okgreen

7 locuras neoyorquinas

Jeep

El Salón de Nueva York se ha celebrado dejándonos tras de sí un puñado de buenas imágenes y, sobre todo, coches, muchos coches. De hecho, hace unos días te traíamos una selección los diez mejores que allí habíamos visto según nuestro criterio.

Sin embargo, en todos los salones hay una cara ‘B’. Coches y eventos que no tienen tanto que ver con la actualidad, o que si tienen que ver, lo hacen desde otro punto de vista. Es el caso que vamos a tratar hoy, ya que en este post vas a ver las 7 curiosidades más relevantes del Salón de Nueva York. Deportivos, rutas todo terreno… incluso la policía neoyorquina se ha dado cita.

Aston Martin Vulcan

Aston Martin VulcanYa conocíamos al Aston Martin Vulcan, pero por más que lo vemos, no deja de sorprendernos. Es un auténtico espectáculo que asusta con su sola presencia. Puede considerarse un serio rival para el McLaren P1 GTR -modelo que también aparece en las próximas páginas de este post- gracias a su motor V12 de 800 CV, el cual se asocia a una caja de cambios de competición con 6 velocidades.

La estética es sumamente agresiva, habiendo dado rienda suelta los ingenieros que lo han creado a todo su conocimiento para fabricar un vehículo cuya aerodinámica roce la perfección. Obviamente, el Vulcan está destinado únicamente a utilizarse en circuitos, con lo que será sumamente complicado que puedas acercarte a uno, más si cabe cuando te enteras de que solamente se fabricarán 24.

Elio Motors

Elio MotorsEsta creación de Elio Motors, la primera en su historia, bien podría haber entrado en su día en el artículo que os preparamos sobre coches con tres ruedas, porque es precisamente la disposición con la que cuenta. Su aparición en Nueva York supone el debut real de la firma, que asegura tener más de 15.000 peticiones antes incluso de que el coche comience a producirse. Habrá que creerles…

McLaren Honda

McLaren HondaA pesar de que Fernando Alonso y Jenson Button las estén pasando canutas con él, lo cierto es que el nuevo McLaren Honda de Fórmula 1 ha sido expuesto con orgullo por ambas marcas en el Salón de Nueva York. Lo cierto es que el coche de momento no corre, pero eso no quita para que sea uno de los monoplazas de la máxima categoría más bonitos de los últimos años.

McLaren P1 GTR

McLaren P1 GTRNo nos movemos de stand de McLaren para contemplar el P1 GTR, el que te nombrábamos como uno de los rivales del Aston Martin Vulcan. Estamos ante una pieza de coleccionista pensada únicamente para los circuitos, cuyo motor híbrido, que cuenta con un V8 de 3,8 litros biturbo como parte térmica, es capaz de entregar una potencia de 1.000 CV.

Jeep, de rutas por la ciudad

JeepNo todo iban a ser presentaciones estáticas en el Salón de Nueva York, ¿verdad? Un aplauso es lo que merece Jeep por haber montado un circuito 4×4 desde la nada en los alrededores de las instalaciones del salón para que clientes y visitantes pudiesen disfrutar de una experiencia enfrentándose a grandes dificultades orográficas… ¡con el Empire State de fondo!

BMW Alpina B6

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa preparación de Alpina de este espectacular BMW nos arroja un coche de lo más exclusivo, del que se tiene previsto fabricar entre 150 y 200 unidades. Todos los afortunados que logren tener uno en su garaje, disfrutarán de un motor espectacular, un V8 de 4,4 litros capaz de entregar una potencia de 540 CV.

La policía de Nueva York

Coches de PoliciaNo podía faltar en el Salón de Nueva York uno de los mitos de la ciudad que nunca duerme, sus coches de policía. Todo aquel que haya visitado la ciudad neoyorquina habrá buscado alguno de estos coches para fotografiarse con ellos. Incluso, los propios policías acceden a ello, sabedores de que son parte del ‘espectáculo’.

Lo más visto

Últimas noticias