Okgreen

El coste del seguro del coche varía casi 500 euros según la provincia

Seguro del coche
Según un estudio llevado a cabo recientemente, en España existen diferencias monstruosas entre el precio medio del seguro del coche entre unas provincias y otras.

Vamos con una de esas noticias que os van a enfadar. Avisados quedáis. Después de constatar la injustica que suponía pasar la ITV en una provincia u otra, vemos que sucede lo mismo cuando de contratar el seguro de nuestro coche se trata. Si vemos la media, el estudio realizado por el portal Kelisto.es nos indica que los seguros a terceros tienen un coste medio de 348,09 euros, mientras que las pólizas a terceros ampliadas se elevan a 372,8 euros. Por su parte, los seguros a todo riesgo ascienden, de media, a 1.238,5 euros.

Como siempre, las medias están bien como referencia, pero no indican lo que pasa realmente. De esta forma nos encontramos que la provincia donde más caro es asegurar un coche es Pontevedra, con 987 euros. Echando un sencillo cálculo verás que estamos hablando de un escandaloso 51% extra respecto a la media. En el otro lado encontramos Ciudad Real, donde el coste medio del seguro del coche es de 507,4 euros.

Si nos fijamos en los datos obtenidos según los tipos de seguros contratados, las diferencias entre precios se mantienen. En las pólizas a terceros volvemos a encontrar a Pontevedra como la localidad más cara para asegurar el coche con 556,2 euros, mientras que en el otro extremo repite Ciudad Real con 282,7 euros.

En el caso de las pólizas a terceros ampliadas tenemos de nuevo a Pontevedra a la cabeza. En la localidad gallega se pagan de media 569 euros por este tipo de seguros, mientras que en Teruel encontramos la cifra más baja de España, 299,8 euros.

Estas diferencias se hacen más grandes si cabe cuando hablamos de seguros a todo riesgo, algo normal si tenemos en cuenta que las cantidades a pagar son mayores. Pontevedra es una vez más la localidad más cara con 1.835,5 euros de media, mientras que Ciudad Real es la más económica con 933,6 euros.

Siempre resultan curiosos este tipo de estudios, que no hacen otra cosa que desenmascarar las injusticias que vivimos a veces. ¿Por qué pagar más o menos por el mismo servicio? Una gran pregunta, sin duda.

Lo más visto

Últimas noticias