Okgreen

3 de cada 4 conductores no saben aparcar

Aparcamiento 3

Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando nos hemos presentado al examen práctico del carnet de conducir es el momento en el que el examinador nos dice eso de “y ahora aparque usted en ese hueco”. Sudores fríos, temblores, malos recuerdos de las prácticas. Todo lo empezamos a ver negro en ese momento. Aunque finalmente la gran mayoría hemos acabado por hacerlo bien en ese crítico momento de nuestra vida, ¿verdad?

Seguramente sea así, pero lo cierto es que según un estudio de Direct Seguros, los españoles somos realmente malos aparcando. De hecho, 3 de cada 4 conductores no lo hace correctamente…

Aparcar, un quebradero de cabeza

Resulta curiosa esta estadística, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de tecnología incorporada en los coches de hoy en día para facilitarnos el aparcamiento. De hecho, los avisadores acústicos y las cámaras de visión trasera casi se quedan ya obsoletas, existiendo coches que, directamente, aparcan prácticamente solos.

En cualquier caso, según la aseguradora responsable de este estudio, cada vez son más las visitas que realizamos al taller por los pequeños golpes que se producen mientras estacionamos, especialmente entre las personas que viven fuera de las grandes urbes y no están tan acostumbradas al caos circulatorio que allí reina.

¿Dónde se producen más incidentes aparcando en España?

Aparcamiento 1Como decíamos, donde más accidentes de este tipo se producen es en las grandes ciudades. De esta forma no nos extraña que Madrid y Barcelona estén a la cabeza en lo que a percances aparcando se refiere. De cerca les sigue en el podio Valencia, ciudad donde los conductores reconocen utilizar más la popular técnica de ‘aparcar por oído’. Hasta el 20% ha afirmado que estaciona de esta forma, siendo la media de nuestro país del 10%. En el lado opuesto están los gallegos, siendo solamente el 4% los que reconocen aparcar así.

Como curiosidad ante esta ‘depurada técnica’, también destaca el estudio que las mujeres son más cuidadosas que los hombres. Solo el 8% de ellas la utiliza, por el 10% de los varones.

¿Qué tipo de aparcamiento preferimos?

Aparcamiento 2La eterna discusión. ¿Qué es más fácil, aparcar en batería o en línea? Opiniones hay para todos los gustos, aunque el estudio destaca que un 33% de los varones prefiere aparcar en batería, mientras que el 29% se decanta por las plazas de estacionamiento en línea. En lo que a las mujeres se refiere, hay más que prefieren aparcar en batería, un 38%, que las que se sienten más cómodas aparcando en línea, un 26%.

¿Retrovisores o visión real?

Aparcamiento 5¿Eres de los que se fía de lo que ve en los retrovisores, o de los que giran la cabeza como si fueras ‘la niña del exorcista’? Si eres de los segundos, que sepas que eres, como la protagonista de la mítica película, una rareza. Solamente el 12% aparca de esta forma, mientras que el 79% afirma fiarse totalmente de lo que ve por los retrovisores para completar la maniobra de aparcamiento.

Lo más visto

Últimas noticias