Okgreen

5 coches que te darán mucho a cambio de nada

Nissan-GT-R

Algunos de los modelos de la siguiente lista no son precisamente baratos, pero sí te ofrecerán prácticamente lo mismo que muchos de sus competidores con un precio bastante más elevado. Son cinco de los coches con la mejor relación calidad-precio del mercado. ¿Cuál es tu favorito?

Dacia Sandero

Dacia-Sandero

Como era obvio, no podía falta en este listado el Dacia Sandero. Desde hace varios años permanece en el podio de los coches más vendidos en nuestro país, y no es para menos. Como dice el anuncio: «Hace lo mismo que otros coches, pero por menos dinero». Con la última actualización llevada a cabo hace no muchos meses ha ganado en atractivo y ya no resulta un modelo tan soso. Sí es cierto que sus competidores de mayor precio ofrecen unos mejores acabados y un mayor nivel de calidad general, pero por los escasos 8.000 euros que es necesario pagar para poder conducirlo no se puede pedir más.

Su gama de motores no es demasiado amplia, pero sí suficiente para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de conductores. Sin duda alguna, el Dacia Sandero es una de las compras más razonables que se pueden hacer hoy en día.

Toyota GT86/Subaru BRZ

Toyota-GT_86

Estamos ante dos coches idénticos vendidos bajo distinto nombre. Aquí ya pasamos a un prototipo de conductor que busca un automóvil para pasárselo en grande al volante, sin que ello suponga un gran desembolso de dinero. Si ese es tu perfil, aquí tienes el modelo perfecto. Se trata de un coupé con un comportamiento deportivo de lo más acertado: la postura de conducción es muy baja, el tacto de la dirección y de la palanca de cambios es firme y preciso y dispone de propulsión trasera. Cuenta con un único motor atmosférico de 200 CV, suficientes para sacarnos una sonrisa al conducirlo. ¿Lo mejor? Su precio: desde escasos 30.000 euros.

Nissan GT-R

Nissan-GT-R

El deportivo japonés por excelencia. Aunque su precio se ha encarecido en los últimos años, ningún rival ofrece tanto por 106.000 euros. El Nissan GT-R es capaz de dejar en ridículo sobre el asfalto a deportivos que le duplican en precio. Todo ello lo consigue gracias a un potente motor biturbo de 3,8 litros y 550 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos. ¿Quién se atreve a plantarle cara?

Skoda Octavia

Skoda-Octavia

El ejemplo perfecto de que se puede ofrecer casi lo mismo que la competencia pero ajustando mucho el precio. En el fondo, un Skoda Octavia viene a ser casi idéntico a un Volkswagen Passat, pero siempre con la ventaja de no exigirnos una cantidad de dinero demasiado elevada para disfrutar de él. Aunque esta tercera generación ha incrementado algo los precios, también es verdad que ha mejorado en calidad general y en rendimiento, sigue siendo la berlina más interesante en cuanto a relación calidad-precio. Su gama de motores diésel y gasolina es de lo más variada, y además cuenta con una versión deportiva denominada RS. ¿El precio del Skoda Octavia? Desde poco más de 19.000 euros.

SsangYong Rodius

SsangYong-Rodius

El metro cuadrado más barato de España. Lo que no quepa en este modelo coreano es difícil que lo haga en otro modelo. No existe un monovolumen de siete plazas reales y un maletero tan amplio como el de éste. Además, su precio no resulta para nada exagerado: desde 28.280 euros. Es importante destacar que la última actualización llevada a cabo le ha hecho ganar en equipamiento y suavidad de sus motores diésel. Otro punto importante a favor.

Lo más visto

Últimas noticias