Okgreen

Los coches más veteranos en el mercado

alfa-mito

Hay muchos compradores de coches que esperan a la llegada de la nueva generación de un modelo ya existente o a otro que está cerca de lanzarse al mercado por primera vez para cambiar de coche. Sin embargo, hay otros que no ven tantas ventajas en aquello de hacerse con un modelo completamente nuevo y deciden apostar por lo seguro y conocido.

Pues precisamente a ellos van dirigidas las líneas que vas a leer a continuación. Se trata de modelos veteranos que están cerca de renovarse o ser sustituidos por otros. Puede que no sean los más avanzados tecnológicamente o estén demasiado vistos, pero en muchos casos ofrecen un precio de lo más interesante. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Alfa Romeo MiTo

 

Los modelos más vendidos de la gama de Alfa Romeo y los únicos a excepción del exclusivo 4C, no son demasiado jóvenes. Precisamente el más asequible y pequeño del fabricante italiano, el MiTo, está muy cerca de desaparacer para dar paso a una nueva generación completamente renovada.

Pese a sus años en el mercado sigue siendo uno de los utilitarios más atractivos, por lo que no está pasado de moda y resulta una opción muy interesante. Por poco más de 16.000 euros es posible acceder a su gama, compuesta por interesantes motores diésel y gasolina.

Audi A4

Audi A4

Una de las berlinas premium más vendidas en los últimos años, el Audi A4, tiene su sustituto a la vuelta de la esquina. Bien es cierto que en este caso tenemos rivales más modernos que superan al alemán en cuanto a imagen y tecnología, pero pocos son capaces de igualar su calidad y comportamiento general.

En la gama encontramos eficientes versiones diésel y potentes mecánicas de gasolina. No resulta una opción barata, pero sí lo es en comparación con sus rivales directos.

Citroën C5

Citroen C5

A día de hoy puede presumir de continuar siendo una de las berlinas más cómodas para viajar, pero es que también es uno de los modelos de su segmento con mejor relación precio/calidad.

Lanzada al mercado en 2008, la actual generación está muy cerca de su fin. Aprovecha porque puedes encontrar un Citroën C5 nuevo con motor 1.6 HDI desde apenas 22.000 euros.

Fiat 500

Fiat 500 Pop Star

En la gama de Fiat hay varios modelos con ciertos años en el mercado. El Fiat 500 es un caso similar al Alfa Romeo MiTo. Lo italianos son famosos por diseñar coches atractivos y sugerentes, por lo que este pequeño urbano continúa teniendo su encanto pese a los años. Dispone de motores poco «tragones» y de numerosas opciones de personalización.

El Fiat 500 puede ser una gran alternativa si manejas un presupuesto que no supera los 15.000 euros.

Fiat Bravo

620x400_bravo_frontale

Seguimos dentro de la gama del fabricante italiano y esta vez ponemos el punto de mira en su compacto. Como en el caso anterior, su diseño se mantiene al día y, aunque su gama de motores no es la más amplia, su precio es casi imbatible. Fiat ha rebajado notablemente los precios del Fiat Bravo y el de mayor precio se queda en 16.600 euros con un motor 1.6 JTD de 120 CV.

Ford Ka

ford-ka

El Ford Ka tiene las horas contadas, ya que ya hemos podido ver algunas imágenes de su sutituto. El nuevo Ford Ka seguirá las líneas de diseño de los últimos modelos de la firma del óvalo. Pero mientras llega la nueva generación, echa un vista a la que todavía se vende, con un buen espacio interior y maletero pese a su reducido tamaño.
La pena es que la gama de motores se reduce a una única opción gasolina de 69 CV.

Lancia Delta

lancia-delta1

Cuando uno contempla el Lancia Delta por las carreteras parece difícil creer que se trata de un modelo lanzado a la venta en 2008. La tercera generación de este modelo recibió ligeros cambios hace poco, por lo que aún continúa siendo un buen compacto, pese a que rivaliza con modelos más modernos como el Volkswagen Golf o el Peugeot 308.

Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

Si la actual generación del Mercedes Clase E no te convence, te diremos que la versión renovada de la berlina alemana saldrá a la venta el próximo año. Aún así, observa con detenimiento la que todavía se vende. Es muy cómoda para efectuar viajes largos y su gama de motores, muy amplia por cierto, es interesante por consumo y prestaciones.

Renault Mégane

Renault Megane 2

Cuando uno se para a mirar la lista de coches más vendidos en nuestro país y observa que el Renault Mégane continúa en los puestos de cabeza resulta cuanto menos llamativo. Bien es cierto que el modelo actual recibió un lavado de cara hacer relativamente poco tiempo, pero esto no es razón suficiente para explicar su éxito.

La clave reside en un equilibrio general que pocos compactos pueden igualar. Así que si piensas en el Mégane como tu próxima opción, adelante. Está a la venta desde 15.350 euros.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 3

Al igual que otros modelos de esta lista, será el año próximo cuando el nuevo Tiguan, que no sabemos si mantendrá su nombre, se exponga en los concesionarios. La generación actual es uno de los SUV más vendidos de los últimos años por calidad general y buenos motores. Un Tiguan 2.0 TDI 110 CV se queda en 26.420 euros.

Lo más visto

Últimas noticias