Okgreen

Tortugas del asfalto: los coches más lentos

Ford-Fiesta

Un coche que tarde más de 15 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado no se podría clasificar ni mucho menos de pasional. Todo lo contrario, es muy aburrido, para que engañarnos.

Pero si somos realistas, la función de este tipo de vehículos no es sacarnos una sonrisa al volante. Su misión es ser lo más prácticos posibles: por lo general suelen ser pequeños modelos urbanos pensados para consumir lo mínimo en carburante.

Nuestra siguiente lista está protagonizada por los cinco coches más lentos del mercado actual. Vehículos que fuera de la ciudad y en vías rápidas lo pasarían realmente mal, pero que cumplen a la perfección la misión anteriormente señalada. Aquí tienes a estas auténticas tortugas del asfalto.

Ford Fiesta 1.25 60 CV

Y el caracol de cuatro ruedas más lento es… ¡el Ford Fiesta 1.25 de 60 CV! El utilitario de la marca del óvalo vence a muchos de sus rivales en buena parte de sus aspectos: su comportamiento en carretera, tiene un bonito diseño y un buen equipamiento tecnológico.

Pero si eliges la variante gasolina con motor de 1,25 litros y 60 CV nunca serás el más rápido en salir de los semáforos. De hecho, es más que probable que siempre te quedes atrás. Lo decimos porque este modelo hace el 0 a 100 km/h en unos sonrojantes 16,9 segundos y no supera los 152 km/h. Pero bueno, siempre puedes presumir de que no te ha costado más de 13.000 euros.

Smart Forfour

2015-Smart-ForFour

La nueva generación del Smart Fortwo se presentó con una nueva variante de cuatro puertas denomindada Forfour. Resulta un modelo perfecto para callejear, con un buen equipamiento y una imagen atractiva. Eso sí, nunca te decantes por él pensando en sus prestaciones ya que, al igual que el Fiesta, tarda casi 17 segundos en rodar a 100 km/h y no supera los 150 km/h. ¿Os imaginais una carrera de aceleración entre estos dos modelos?

Seat Mii 1.0 68 CV

Seat_Mii

Otro urbano que se cuela en la lista y que completa el podio. En este caso el protagonista es el Seat Mii Ecofuel movido por gas natural, que si bien no está al nivel de los dos modelos anteriormente mencionados, los 16,3 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h no son para tirar cohetes.

Pero con este coche puedes ir con la cabeza bien alta, ya que el hecho de circular con este combustible alternativo hace que tu bolsillo lo note, y mucho.

Kia Rio 1.1 75 CV

Nuevo-Kia-Rio

Pasamos de la gasolina al diésel, donde también encontramos auténticas tortugas. En este caso hablamos del Kia Rio con el motor de 1,1 litros CRDi de 75 CV. Se trata de un buen urbano por diseño, motores y comportamiento y una garantía de fábrica que nadie puede igualar. No puede decir lo mismo de sus prestaciones, con unos llamativos 16,1 segundos en la aceleración hasta 100 km/h.

Pero si conduces este coche y critican sus cualidades, diles que los escasos 3 l/100 km de consumo medio justifican cualquier cosa.

Hyundai i20

i20_Coupe

Llama la atención que un modelo tan nuevo como es el Hyundai i20 (se presentó al mundo el pasado año) cuente con una de las variantes más lentas en el 0 a 100 del mercado. El señalado es el i20 1.1 CRDi de 75 CV que, por si no te has dado cuenta todavía, es el mismo motor que utiliza el Kia Rio que también aparece en nuestra lista. En este caso necesita 16,0 segundos para rodar a esta velocidad y no pasa de 160 km/h.

 

Lo más visto

Últimas noticias