Okgreen

Los 10 coches más caros subastados

ferrari-275-gtb4-nart-spyder

Lo cierto es que cuando uno comprueba el precio que puede alcanzar en el mercado un automóvil clásico casi suena a chiste el que un modelo actual se venda por dos o tres millones de euros.

Porque hay determinados coches que incrementan su valor conforme pasen los años. Pero de ello pueden presumir solo unos pocos elegidos que en su momento marcaron una época y que hoy pasan a manos de unos privilegiados capaces de desembolsar cantidades indecentes de dinero en una subasta.

Esto es lo que le ha sucedido a nuestros protagonistas de hoy, que ya sea por una u otra razón se han colado en el ranking de los coches más caros jamás subastados.

Ferrari 250 GTO

ferrari-250-gto-

Como no podía ser de otra manera, la que quizá sea la marca de coches más famosa en el mundo cuenta en su registro con el mayor precio pagado por un automóvil en subasta. El protagonista es un Ferrari 250 GTO, un clásido del que solo se fabricaron 39 unidades y por el que hace un par de años un comprador anónimo decidió soltar nada menos que 38 millones de euros. Una marca histórica.

Bugatti Type 57 SC Atlantic

bugatti

Cuando todavía hoy en día las cifras de un deportivo como el Bugatti Veyron nos asustan, hubo en su época un familiar suyo que también nació para marca una época. Se trata del Bugatti Type 57 SC Atlantic, un elegante modelo de de 1936 con 210 CV del que solo se crearon tres unidades de las que una de ellas se vendió por 25 millones de euros.

Mercedes W196 R

mercedes

Una marca histórica como Mercedes no podía faltar en esta lista y aparece con un auténtico monoplaza de competición. Lo más llamativo de este modelo es que todo un mito como Juan Manuel Fangio se puso al volante en su momento. No es de extrañar que con un pasado tan afamado se vendiera en su momento por 22 millones de euros.

Ferrari 275 GTB/4 NART Spider

ferrari-275-gtb4-nart-spyder

Bajo este nombre lleno de códigos y letras se esconde uno de los Ferrari más caros de toda la historia. Se trata de una de las diez unidades de esta versión que se fabricaron entre 1967 y 1968 y que perteneció a un alcalde de Carolina del Norte. Llama la atención que saliera a subasta por 10 millones de euros y terminara adjudicándose por algo más del doble.

Ferrari 250 GTO

ferrari-250-gto-

No, no nos hemos equivocado. En la lista de los diez coches más caros subastados se cuela otro Ferrari 250 GTO. En este caso si conocemos el nombre de la persona que fue capaz de pagar algo más de 14 millones de euros por esta joya. Fue el famoso locutor de radio Chris Evans, que se llevo un auténtico deportivo de 300 CV para su casa.

Ferrari 375 Plus Spider Competizione

Ferrari-375-Plus-Spider-Competizione

Ya nos hemos acostumbrado a encontrarnos modelos del «Cavallino Rampante» en esta particular lista. Ahora hablamos de otro deportivo de 1954 que recientemente se subastó en Inglaterra por un montante al alcance de muy pocos: 13 millones de euros. Se trata de un modelo con motor V12 de 4,9 litros y 350 CV.

Bugatti Royale Kellner Coupe

royale

Uno de los modelos más lujosos de la historia de Bugatti alcanzó en una subasta un valor de casi 11 millones de euros. Solo se fabricaron en su momento seis unidades de este clásico que cuenta con un potente motor de 300 CV.

Ford GT40

Ford-GT40-Roadster-

El GT40 de Ford es un mito de la automoción y prueba de ello es que aparece en la lista de los diez coches más caros jamás subastados. Se puso a la venta en 2012 y el hecho de que su propietario fuera el conocido actor Steve McQueen contribuyó a que un interesado se dejase algo más de 8 millones de euros para poder tenerlo en su garaje.

Ferrari 250 GT SWB

1961_ferrari_250_gt_swb

De nuevo un modelo de la marca italiana entre los destacados. En este caso es un deportivo que también paso por las manos de un famoso, el actor James Coburn. Curiosamente y al igual que ya hizo con otro modelo del que hemos hablado fue el locutor Chris Evans el que desembolsó casi 7 millones de euros en 2008 para poseerlo.

Birkin’ Bentley 4 ½ Litro

bentley

Es probable que su nombre no te suene de nada, pero debes saber que es el coche británico más caro jamás subastado. Además es el más antiguo de nuestro ranking, ya que se fabricó en 1929. La cifra pagada por este automóvil no es la más desorbitada, pero no por ello deja de ser destacada: 5,8 millones de euros.

Lo más visto

Últimas noticias