Okgreen

6 alemanes que reducen su consumo al mínimo

Audi-A3-Sportback-e-tron

Audi A3, Mercedes Clase C, Audi Q7, BMW Serie 3, Volkswagen Golf GTE… ¿qué tienen en común todos estos coches aparte de ser alemanes? Que tienen una versión un poco especial, tanto que logran homologar unas cifras de consumo casi ridículas. Esta versión de la que te hablamos es la híbrida enchufable, una nueva tecnología que poco a poco se va instaurando y que puede ser el paso intermedio perfecto para preparar la llegada masiva del coche eléctrico.

El concepto es simple. Son coches dotados de un motor convencional que además cuentan con un motor eléctrico cuyas baterías pueden recargarse desde la red eléctrica, aumentando la capacidad respecto a un modelo híbrido convencional. El resultado es una autonomía en modo 100% eléctrico, es decir, sin consumo ni emisiones, capaz de otorgar en muchos casos el recorrido necesario para nuestros quehaceres diarios. En la mayoría de los casos estamos hablando de coches caros, aunque si te mueves lo suficiente a lo largo del año, llegarás a amortizar el desembolso inicial.

Audi A3 Sportback e-tron

Solamente disponible en versión de cinco puertas y por un precio de 40.480 euros tenemos el Audi A3 Sportback e-tron. A la parte eléctrica, que asegura una autonomía independiente de 50 kilómetros, se suma el motor 1.4 TFSI de 150 CV. La potencia total del conjunto es de 204 CV, y todo eso logrando un consumo homologado de 1,6 l/100 km. Obviamente, en un uso normal del vehículo, esta cifra crece, aunque si el uso del vehículo es mayormente urbano, que es donde realmente se nota la parte eléctrica, nuestro bolsillo lo notará.

Mercedes C 350 Plug In Hybrid

Mercedes C350 Plug InUna de las apuestas de Mercedes por la tecnología híbrida enchufable es el Clase C 350 Plug-in Hybrid, que, disponible en versión berlina y familiar, combina un motor de 211 CV con otro eléctrico que aseguran de forma conjunta un máximo de 279 CV. A pesar de homologar un pírrico gasto de 2,1 l/100 km, estamos hablando de una berlina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Audi Q7

Audi Q7 e-tronLa tecnología híbrida enchufable no es exclusiva de coches pequeños o medianos. También los SUVs de gran tamaño se benefician de ella. Es el caso del nuevo Audi Q7, que entre sus versiones contará con una híbrida enchufable, siendo el primer modelo que combina esta tecnología con un motor térmico diesel, concretamente el V6 de 3 litros de la firma germana.

BMW Serie 3

BMW Serie 3El nuevo BMW Serie 3 contará entre sus filas con una versión híbrida enchufable, cuyo motor eléctrico asegura una autonomía independiente de 35 kilómetros, a una velocidad máxima de 120 km/h. Se homologa un gasto de combustible de 2 l/100 km, siendo la potencia total del conjunto de 245 CV.

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTEEl primo hermano del Audi A3 Sportback e-tron es el Volkswagen Golf GTE, un vehículo que presenta cifras muy similares a las del primero. Firma, de hecho, una potencia máxima de 204 CV, producto de combinar el 1.4 TSI que equipa con la parte eléctrica, asegurando una autonomía total de 940 kilómetros. En cuanto a prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Volkswagen Cross Coupé GTE

Volkswagen Cross Coupé GTELa apuesta de Volkswagen por esta tecnología es firme. Además del Golf y del Passat, en el pasado Salón de Detroit pudimos ver el nuevo Cross Coupé GTE, un prototipo que combina un motor de gasolina V6 de 3,6 litros que entrega 280 CV, siendo la potencia total del conjunto de 360 CV.

Lo más visto

Últimas noticias