Okgreen

¿Y si los coches eléctricos tuviesen un techo solar con el que alimentarse?

Coches eléctricos
La presencia de un techo solar en los vehículos eléctricos podría empezar a ser norma en los eléctricos del futuro gracias a un proyecto de Panasonic.

¿Alguna vez os habéis planteado si es posible que los coches eléctricos se alimentasen a través de un techo solar? Seguramente sí. Y la gente de Panasonic también, que trabaja en un proyecto de este estilo para hacer este tipo de vehículos más ecológicos si cabe.

Es cierto que ya hemos visto algún prototipo que proponía la solución del techo solar, pero no ha sido hasta ahora cuando ésta se ha probado sobre un vehículo real. Por ejemplo, un Toyota Prius que a finales de la década pasada ya descartó este extremo debido al coste que generaba su instalación y su poca rentabilidad. Eso sí, el Prius de entonces tenía una batería de 56 W, por 180 W de la del modelo actual, con lo que la carga de energía que se puede hacer es bastante más importante.

Teniendo esto en cuenta, desde Panasonic creen que el techo solar para alimentar los vehículos eléctricos va a ser viable más pronto que tarde. Así lo ha asegurado en alguna ocasión Shingo Okamoto, director general de la firma. “Los techos de los automóviles tienen un potencial enorme para convertirse en paneles solares”.

Los cálculos de Panasonic indican que, a día de hoy, los coches eléctricos que cuentan con las mejores baterías de la actualidad podrían llegar a recorrer hasta 10 kilómetros impulsados por la energía que aportase un techo solar, totalmente ecológica y gratuita. Eso sí, entrarían en juego variables como el lugar y la época del año, vitales ambas de cara a la exposición al sol.

A día de hoy tenemos un ejemplo en el mercado que podría considerarse como uno de los precursores de todo esto que te estamos contando. Se trata del Karma Revero, que cuenta con una batería de 200 W y un techo armado con módulos solares. No nos extrañaría que en una próxima generación de híbridos y eléctricos empecemos a ver este tipo de soluciones. La tecnología no se detiene, y nosotros estaremos aquí para contároslo.

Lo más visto

Últimas noticias