Okgreen

Coches autónomos, ¿estás a favor o en contra?

Citroen C4 Grand Picasso autonomo 4

Os estamos hablando mucho acerca de los coches autónomos últimamente. Se trata de una tecnología que aunque aún tardaremos tiempo en verla al 100% en la calle, es el futuro del mundo de la automoción. Pero nos falta una cosa, quizás la más importante: tu opinión sobre ella. ¿Estás a favor o en contra de los coches autónomos?

Obviamente, y aunque nos gustaría, nos es imposible preguntaros a todos vuestra opinión, así que tenemos que fiarnos de los estudios que se han realizado sobre el tema. Uno de ellos, el más explícito realizado por un conocido portal web, nos indica que cuatro de cada diez personas están a favor de este tipo de vehículos. Éstas basan su opinión ante esta tecnología en el reconocimiento de que ésta lograría una importante reducción del estrés en sus vidas, precisamente el que ocasiona la conducción a diario. Seguro que muchos de vosotros llegáis a vuestro puesto de trabajo más nerviosos de la cuenta por los interminables atascos que cada día se dan en las grandes ciudades. Además, se valoran cosas como el poder ir realizando diferentes actividades mientras el coche nos lleva por sí mismo a nuestro lugar de destino, la seguridad que aporta que sea el propio coche quien nos transporte y, por último, el no tener que conducir por parte de aquellos que no les gusta.

En el otro lado de la pregunta tenemos a los que no están a favor de la conducción autónoma, entre las que encontramos seis de cada diez conductores. Las razones que aportan estas personas son, básicamente, tres. La primera de ellas nos deja ver que no todos confiamos en las nuevas tecnologías, ya que hay demasiada gente que se sentiría desprotegida cuando un coche condujese por sí mismo con ellos. En segundo lugar están los que piensan que este tipo de coches sería demasiado caro. Y en tercero, ¡hay mucha gente que ama conducir!

Estos estudios también nos hablan de las preocupaciones de los conductores de hoy en día de cara al futuro del mundo de la automoción. La gran mayoría demanda a las marcas una especial atención al desarrollo de tecnologías que mejoren la seguridad de los ocupantes de los vehículos, tanto durante los trayectos como en caso de accidentes. Por detrás se encuentran otros intereses como el desarrollo de los sistemas de entretenimiento, la reducción de las emisiones contaminantes o los sistemas que ayudan a reducir el estrés.

Lo más visto

Últimas noticias