Okgreen

El coche de gomaespuma

Spira4u 3

No, no te vamos a hablar del coche de uno de los dúos humorísticos más famosos de la historia de nuestro país. Vamos hablar, literalmente, de un coche hecho de gomaespuma. O, al menos, sus protecciones. Estamos hablando del Spira4u, un coche cuyo origen data de hace 4 años, y que se trata de una de esas invenciones extrañas que de vez en cuando tiene el ser humano. Somos así, no hay que darle más vueltas. Vamos a ver sus detalles más importantes.

Spira, el origen

Spira4u 1Corría el año 2011 cuando un señor llamado Lon Ballard creó un vehículo de tres ruedas cuyo único propósito era tratar de enseñar al mundo un sistema con el que mitigar los daños de un posible accidente de tráfico. Tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones en caso de atropello. Para ello, recubrió la estructura del Spira de un material similar a la gomaespuma, pero mucho más consistente. Las zonas más expuestas del vehículo a posibles impactos estaban recubiertas de este elemento, que sería el encargado de acentuar los daños de un accidente.

Spira4u, la cabina

Spira4u 4Si peculiar es su imagen exterior, espérate a ver cómo es su interior. Con capacidad para una sola persona, tiene un pedal de acelerador y otro de freno. Hasta aquí todo normal. Pero si levantamos la vista, no tenemos un volante, sino un manillar de motocicleta. Cuesta mucho asimilar el conducir un vehículo así, cuya dirección se maneje como la de una moto pero que moverás con los pies. Además, el manillar se encuentra curvado en un ángulo mucho mayor que el de una motocicleta normal, para no obligar al conductor a posiciones incómodas. Justo encima de la barra de dirección, encontraremos el cuadro de mandos, que es una simple pantalla donde tendremos los datos más relevantes del vehículo.

Spira4u, la versión eléctrica

Spira4u 2Pasados los años, se ha perfeccionado el proyecto, pasando a desarrollar dos versiones diferentes. La primera de ellas cuenta con un motor eléctrico capaz de completar una distancia de unos 100 kilómetros sin recargar su batería. Ésta, conectada a una toma de corriente convencional, será capaz de alcanzar el máximo de su capacidad en un tiempo de entre dos y cuatro horas. El precio del vehículo es de 9.000 dólares, aunque si quieres un pack de baterías extra, debes pagar 3.500 dólares más.

Spira4u, también con gas

Spira4u 3Existe una segunda versión de este curioso vehículo de gomaespuma, que es la que cuenta con un motor de 150 centímetros cúbicos que funciona con gas. La autonomía de esta versión es de 320 kilómetros, siendo el precio de esta versión de 5.000 dólares. El coche se puede comprar en Estados Unidos, país donde ha pasado los test pertinentes para entrar a formar parte del mercado automovilístico.

Lo más visto

Últimas noticias