Okgreen

¡Este tío se merece un premio!

Transformación con espuma 1

Si existiese un premio Nobel a las transformaciones más locas de la historia, este tipo debería ser el ganador. Recogemos el guante lanzado por el sitio web diply.com y os contamos la historia de este hombre lituano, que es capaz de hacer una obra de arte a partir de un Mercedes CLK destrozado, unas llantas tamaño XXL y un puñado de un material que desde ahora llamaremos espuma expansiva. No sabemos la composición de este elemento mágico, pero sí que es perfectamente moldeable y que, una vez solidificado, puede hacer las veces de carrocería. ¿No te lo crees? Atento a la historia de este artista, porque no se le puede catalogar de otra manera.

Paso 1

La historia comienza con la presentación del sujeto, el hombre lituano del que te hablábamos, y de la materia prima, en este caso los restos de un Mercedes CLK a los que ya se les ha unido cuatro llantas de gran tamaño y una parrilla delantera que poco o nada tiene que ver con la original.

Paso 2

Transformación con espuma 2Como véis, simplemente se les ha añadido estos dos elementos al CLK, aunque de momento su aspecto no es demasiado halagüeño.

Paso 3

Transformación con espuma 3En estos momentos, la zaga del coche parece más la de un ‘Lego’ mal montado por un niño de 3 años…

Paso 4

Transformación con espuma 4Comienza la ‘obra de arte’. Nuestro amigo del este de Europa rocía los restos del CLK con la espuma expansiva. Lo hace sobre las zonas en las que quiere crear nuevas formas, ayudado de diversos tacos de madera y cartón que le hacen de guía.

Paso 5

Transformación con espuma 5Una vez moldeada y solidificada la espuma, el siguiente paso consiste en eliminar los sobrantes, dando forma a las zonas más importantes del coche.

Paso 6

Transformación con espuma 6Algunas zonas requieren de algo más que una pequeña cuchilla para dar la forma deseada…

Paso 7

Transformación con espuma 7Después de unas cuantas horas de trabajo, la idea que nuestro amigo tenía en la cabeza va tomando forma. La estructura está creada.

Paso 8

Transformación con espuma 8Los detalles del frontal son una de las partes más importantes de nuestro amigo lituano. Es la cara del coche, y la que le va a dar personalidad.

Paso 9

Transformación con espuma 9Una vez queda contento con el frontal, nuestro amigo se pone manos a la obra con la zaga.

Paso 10

Transformación con espuma 10Como veis, una vez pulida toda la nueva superficie, la imagen final del coche va asomando. A estas alturas del proyecto, ya promete algo grande.

Paso 11

Transformación con espuma 11Cuando la estructura primaria está totalmente creada, es momento de ponerse manos a la obra con los pequeños detalles que toda carrocería debe tener.

Paso 12

Transformación con espuma 12Las luces, tanto en la parte delantera como en la trasera, se acoplan en este momento del proceso.

Paso 13

Transformación con espuma 13Todos los detalles del exterior del coche están completos, a falta de la pintura, que se aplicará al final.

Paso 14

Transformación con espuma 14Es momento de volver a crear más espuma expansiva para ponerse manos a la obra con el interior del coche.

Paso 15

Transformación con espuma 15Se repite el proceso realizado en el interior del coche. Aquí, el trabajo es más delicado, ya que las formas son más complejas y, los detalles, mayores.

Paso 16

Transformación con espuma 16Una vez solidificada la espuma, nuestro amigo coge todos los utensilios cortantes y punzantes que se te puedan ocurrir y se pone manos a la obra.

Paso 17

Transformación con espuma 17Detalles, paciencia, algunas piezas de desguace como el volante y… ¡ya tenemos el interior listo!

Paso 18

Transformación con espuma 18Si te ha parecido espectacular el resultado del interior, observa el del coche por fuera. ¿Merece o no merece este hombre un premio?

Paso 19

Transformación con espuma 19El resultado final de tantas horas de trabajo es una auténtica obra de arte.

Paso 20

Transformación con espuma 20Cualquiera que se cruzase con este coche por la calle se quedaría con la boca abierta.

*todas las fotos pertenecen al usuario Geeky, del sitio web reddit.com

Lo más visto

Últimas noticias