Okgreen

Las 7 claves del BMW i8, el deportivo del futuro

BMW i8 1

Aún lo miras, y parece un prototipo. Un coche del futuro. Pero nada de eso. Es el presente. Hablamos del BMW i8, una de las últimas creaciones de la marca alemana. Probablemente la más rompedora de su historia. Por su diseño y por su tecnología. No será apto para todos los públicos, pero el carácter del coche le hace merecedor de un artículo aparte, precisamente el que te vamos a ofrecer hoy. Disfruta, porque estamos ante uno de esos coches que marca un antes y un después en la historia de una marca. Es el BMW i8.

BMW i8, el motor

Lo más revolucionario del nuevo deportivo de BMW es su motor, que combina una parte térmica y una eléctrica. La mecánica convencional es un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros que, dotado de turbo, llega a ofrecer una potencia de 231 CV. Por su parte, el motor eléctrico desarrolla 131 CV, siendo la potencia total del BMW i8 362 CV. Se asocia a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que se pueden accionar manualmente desde las levas situadas tras el volante o desde la palanca de cambios.

BMW i8, prestaciones y consumo

BMW i8 2A pesar de que hay deportivos con mucho más potencial, el nuevo BMW i8 nos ofrece unas cifras de infarto. Y eso que no está concebido para ser un deportivo radical. Esto no es impedimento para que haga el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, la misma cifra que el BMW M5, de 560 CV. A pesar de esto, su consumo homologado es de 2,5 l/100 km. No obstante, su gasto real será mucho mayor que éste, tal y como sucede con todos los híbridos enchufables.

En modo 100% eléctrico es capaz de recorrer un máximo de 37 kilómetros a una velocidad tope de 126 km/h. Después de estas cifras entra en acción el motor convencional, aumentando la autonomía a unos teóricos 600 kilómetros.

BMW i8, el interior

BMW i8 4Poco y mucho tiene que ver el interior del nuevo BMW i8 con el resto de los coches de la marca alemana. Se ha optado por un toque más sobrio que el de su exterior, pero mantiene elementos tremendamente futuristas. El que más llama la atención es el cuadro de mandos, totalmente digital y que varía de color en función del modo de conducción elegido. Dispone también, de manera opcional, de Head-Up Display.

BMW i8, equipamiento

BMW i8 3Como coche de lujo que es, el BMW i8 cuenta con un equipamiento a la altura. Exteriormente dispone de llantas de 20 pulgadas, que como opción se pueden elegir de fibra de carbono. En su interior disponemos del sistema de mando BMW iDrive con pantalla, el Park Distance Control o un completo navegador Professional. Como opción, como decíamos en el apartado anterior, el Head Up Display.

BMW i8, modos de conducción

BMW i8 5El nuevo BMW i8 cuenta con tres modos de conducción diferentes, que son los siguientes:

  • Eléctrico: llamado e-Drive, el BMW i8 funciona como un coche de tracción delantera accionando solamente el motor eléctrico. Si se agota la batería o si se pisa a fondo el acelerador, este modo se desconecta automáticamente.
  • Confort: se trata de uno modo que busca ahorrar el máximo combustible posible en cada situación, adaptándose de forma automática a las circunstancias.
  • Sport: como su propio nombre indica, estamos ante el modo más deportivo del BMW i8. Con sistema de tracción a las cuatro ruedas, los dos motores trabajan al unísono dando lo mejor de sí y buscando siempre el máximo de prestaciones. No obstante, ni siquiera en este modo nos dejará desconectar del todo los controles. Como os decíamos, no es un deportivo radical.

BMW i8, el precio

BMW i8 6La tecnología hay que pagarla. Es la única pega que le veremos al BMW i8 los mortales comunes. Pero si tienes en el banco los 129.900 euros que cuesta como mínimo, te llevas a casa un auténtico prodigio tecnológico gracias al cual serás la envidia de todo el vecindario.

BMW i8, ¿el sustituto del 850?

BMW 850Poco o nada tienen que ver tecnológicamente hablando, pero tirando de nostalgia, si hay un BMW del pasado que se parece a este nuevo i8, es el mítico BMW 850. ¿No crees?

Lo más visto

Últimas noticias