Okgreen

Si eres fan de Citroën y te lo perdiste, lo sentimos por ti…

Citroen 1

Los aficionados de Citroën españoles, especialmente los afincados en Madrid, tuvieron una cita ineludible el pasado 23 de mayo en las inmediaciones del Kinépolis, el famoso cine situado en la periferia de la capital. Allí se dieron cita todos los seguidores de la marca de los dos chevrones con el objetivo de hacer de su pasión algo común gracias a la décima edición de la Macro KDD Citroën -nombre oficial del evento-.

La reunión sirvió además para dar más protagonismo si cabe al exitoso Citroën C4 Cactus, que también se ha dejado ver estos días en Madrid con motivo de la Final Four de la Euroliga de baloncesto, y para celebrar el décimo aniversario del Citroën C6. ¡Ah! Y no olvidemos la presencia de varios de los modelos más míticos de la marca…

Citroën C6, un clásico con 10 años a sus espaldas

Citroen 4Una berlina de altos vuelos llegaba al mercado con el objetivo de reemplazar al Citroën XM. Se trataba del Citroën C6, que salió a la venta a finales del año 2005 y que estuvo en los concesionarios españoles hasta 2012. Este C6 dispuso de la última generación de la famosa suspensión hidroneumática de la marca gala, además de una gama mecánica formada por un V6 de 3 litros de gasolina y 215 CV, y dos motores diesel, que eran un 2.2 de 173 CV y un V6 de 3 litros y 240 CV.

Citroën C4 Cactus

Citroen 1El nuevo Citroën C4 Cactus fue otro de los grandes protagonistas de la Macro KDD de la marca francesa. Lo cierto es que estamos ante un SUV que llama la atención allá por donde pasa gracias a su estética, tan peculiar gracias a los Airbumps que tiene en sus laterales.

Citroën C4 Cactus, los detalles

Citroen 2El Citroën C4 Cactus cuenta con una gama mecánica donde se ha buscado la eficiencia por encima de todo. Dispone de un motor de gasolina y dos diesel. El primero tiene una potencia de 82 CV y se puede asociar con una caja de cambios manual o con una automática ETG 6. En cuanto a los diesel, estamos hablando de un motor e-HDi de 92 CV y de un BlueHDi de 100.

Para demostrar las ‘intenciones eficientes’ de Citroën con el Cactus, solo deciros que homologa consumos a partir de la increíble cifra de 3,1 l/100 km, siendo su nivel mínimo de emisiones de 82 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Citroën 2 CV, historia viva de España

Citroen 3Si hay un modelo de Citroën reconocido por muchas generaciones que pasen es el 2 CV. Nació en el año 1948 como modelo de bajo coste de la marca, y se fabricó hasta 1990. A pesar de su nombre, contaba con un motor de 375 centímetros cúbicos y 9 CV. ¿Y por qué entonces 2 CV? Porque ésa es precisamente la cifra de sus caballos fiscales. No se dejaron los sesos a la hora de bautizarle no… aunque quizás ése sea uno de los secretos de su éxito.

Macro KDD Citroën, hasta el año que viene

Citroen 5Viendo el éxito que ha tenido la décima edición de la Macro KDD Citroën seguro que el año que viene el Club C5 España-Hydractives, sus organizadores, repiten. Allí podremos ver de nuevo desde los modelos más nuevos de la marca -y los que están por llegar este año- hasta clasicazos como el ya mencionado 2 CV, el Mehari, el ID, el SM o el CX. ¡Larga vida a Citroën!

Lo más visto

Últimas noticias