Okgreen

Citroën Aircross: un OVNI que aún no sabe si aterrizará

Citroen Aircross 1

Hay prototipos que cuando los presentan, sabes que acabarán en el mercado. Por mucho que la marca en cuestión trate de hacerse la interesante y no confirmarlo desde el principio. Y por mucho que tengan un interior que sea más propio de una nave espacial de dibujos animados. Es el caso del Citroën Aircross Concept, un nuevo SUV que llega empujado por el éxito del Citroën C4 Cactus y que llega con la intención de rivalizar con modelos de éxito del segmento como pueden ser el Mazda CX-5 o el Honda CR-V.

Citroën Aircross Concept

Empujados por el éxito rotundo que ha supuesto el Citroën C4 Cactus, la marca francesa nos presenta el Aircross Concept, un prototipo todavía en fase embrionaria que, a pesar de no haberse confirmado su paso a la producción, estamos seguros de que llegará al mercado.

Presenta unas líneas que respetan el lenguaje de diseño de la firma gala, con detalles que recuerdan a modelos ya existentes. Mirad atentamente los faros delanteros y veréis como son clavados a los del Citroën C4 Picasso. Tiene una longitud de 4,58 metros, una anchura de 2,1 y una altura de 1,80.

Citroën Aircross Concept, el interior

Citroen Aircross 3Como te decíamos al principio, el interior del Citroën Aircross es lo que realmente delata que estamos lejos de ver la versión de producción. Parece el de una nave espacial, gracias a su volante rectangular y a la presencia de dos pantallas de 12 pulgadas cada una, una de ellas orientada hacia el acompañante. Desde ellas podrías controlar todo lo que puedas imaginar del coche, así como disfrutar de una conectividad a la última.

También llama la atención el sistema de entrada al coche, cuyas puertas se abren de forma enfrentada, lo que permite la ausencia del pilar central, aumentando considerablemente el espacio de acceso al Aircross.

Citroën Aircross Concept, tecnología híbrida

Citroen Aircross 2No va a destacar solo en el apartado estético el nuevo Citroën Aircross Concept, sino que también lo hará en el mecánico. Al archi-conocido motor 1.6 THP, que en esta ocasión desarrolla 218 CV, se une una parte eléctrica de 95 CV que asegura una autonomía de 50 kilómetros cuando funciona de forma independiente. Ya te hablábamos ayer de eléctricos e híbridos enchufables como la tecnología del futuro…

Mazda CX-5

Mazda CX-5El Mazda CX-5 se ha renovado recientemente, ofreciendo lo mejor de su tecnología Skyactiv junto con el motor de gasolina de 2,5 litros y 192 CV. También ofrece, además de una actualización estética, luces con tecnología LED, un equipamiento a la altura de coches de mayor calado y un comportamiento en todos los terrenos más que aceptable. Cuando el nuevo Citroën Aircross llegue, tendrá en el modelo japonés uno de sus más grandes rivales.

Honda CR-V

Honda CR-VTambién llega desde Japón otro de los modelos con los que se deberá enfrentar la versión de calle del Citroën Aircross, el Honda CR-V. Los nipones han hecho un gran trabajo con este coche, tanto a nivel mecánico como estético, especialmente desde la llegada del último lavado de cara, que hemos conocido recientemente. Si alguna vez tienes la oportunidad de subirte en uno, hazlo, no te va a defraudar.

Citroën C4 Cactus

Citroen C4 CactusNadie imaginaba cuando fue presentado que el Citroën C4 Cactus iba a tener el éxito que está teniendo. Es uno de esos vehículos que no deja a nadie indiferente. Sus ‘Airbumps’ le otorgan una estética de lo más original que o bien la adoras, o bien la odias. No vamos a entrar a valorarla, pero sí que debemos aplaudir el acierto de Citroën con un modelo que se puede considerar el germen del nuevo Aircross que hoy os presentamos.

Lo más visto

Últimas noticias