Okgreen

‘Tunear’ un Citroën 2 CV… ¡es posible!

Citroen 2CV 2

Hay modelos en la historia de la automoción a los que todos, seamos de la generación que seamos, les tenemos cariño. Uno de ellos es el Citroën 2 CV, que es a su vez uno de los más longevos de la historia. Eso lo comentaremos después, porque antes vamos a ver la que es seguramente una de sus versiones más brutales. La han encontrado nuestros amigos de bringatrailer.com a subasta en eBay, y os podemos asegurar que os va a dejar con la boca abierta.

Citroën 2 CV LeSami

A pesar de las apariencias, esto que ves en las imágenes no es exactamente un Citroën 2 CV. Realmente es un Suzuki Samurai al que se le ha añadido la carrocería del mítico coche de origen francés. De esta curiosa mezcla nace un 2 CV con capacidades ‘off-road’, lo nunca visto.

Según cuenta el artículo original, el Citroën 2 CV que ha ‘cedido’ su carrocería para crear este curioso engendro data del año 1968. Para adaptarla al chasis del coche japonés, el dueño de este coche, bautizado como LeSami, ha tenido que ensanchar dicha carrocería unos 20 centímetros. Tras eso se añadieron multitud de elementos ‘off-road’ para crear uno de los 2 CV más agresivos de la historia.

Citroën 2 CV LeSami

Citroen 2CV 4Si nos detenemos a mirar todos los detalles que se han añadido a este Citroën 2 CV LeSami se nos dibuja en la cara una sonrisa. La pintura mate parece más propia de un coche de guerra, aunque lo que realmente llama la atención es la rueda de repuesto situada en la zaga. También se han realizado multitud de cambios en el interior, que ha ido incorporando piezas de diferente origen hasta crear algo totalmente original y que no se parece mucho a nada.

Citroën 2 CV LeSami

Citroen 2CV 3¿Y el motor? Pues como buen coche hecho por partes, no viene ni de Citroën ni de Suzuki. El dueño de esta bestia ha elegido un V8 de 5,7 litros carburado de origen Chevrolet. La potencia no se revela, aunque desde luego quedará bastante lejos de los 9 CV que tenía el modelo francés original. En cuanto al precio, está en plena subasta aún, aunque según ha declarado el dueño, espera al menos recuperar los 30.000 dólares que ha empleado en piezas para crear este vehículo.

El Citroën 2 CV original

Citroen 2CV 1Como decíamos al inicio de este artículo, el Citroën 2 CV es uno de los coches con más historia del mundo. Fue fabricado entre los años 1948 y 1990, incorporando un motor de 375 centímetros cúbicos y 9 CV. Y si tenía esa potencia, ¿por qué se le conocía popularmente como ‘el 2 CV’? Porque precisamente esa era la potencia fiscal que declaraba. Una anécdota más de un vehículo del que se han vendido a lo largo de los años más de 5 millones de unidades.

Lo más visto

Últimas noticias