Okgreen

Can-Am Spyder F3 Turbo Concept, locura sobre 3 ruedas

Can-Am Spyder F3 Turbo Concept 2

Siempre me han llamado la atención vehículos como el Can-Am Spyder F3 Turbo Concept del que hoy vamos a hablar. Conocidos como ‘trikes’, se trata de triciclos con motor que cuentan con dos ruedas delante y una atrás. Son precisamente este tipo de engendros los que fabrican los chicos de Can-Am, que tienen en este nuevo prototipo a su nueva joya.

Can-Am Spyder F3 Turbo Concept 1Este híbrido entre moto y coche promete ser uno de los vehículos más divertidos que jamás hayan existido. Como te podrás imaginar, su propia concepción unida a un potente motor y un peso de lo más liviano juegan a favor de ello.

La marca estadounidense ha optado por incorporar en sus entrañas un motor Rotax de tres cilindros y 1,3 litros, que gracias a la presencia de turboalimentación y a un nuevo sistema de escape Akrapovic desarrolla 150 CV. No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión convencional de esta mecánica, que carece de turbo, entrega 115 CV. En cuanto al peso no tenemos toda vía datos concretos, pero es de esperar que reduzca considerablemente los 386 kilogramos que pesa el Can-Am Spyder F3 convencional.

Can-Am Spyder F3 Turbo Concept 3Otro de los puntos que ya habrás podido imaginar es que estamos ante un vehículo de tracción trasera. Todo el empuje del motor, que es mucho, se trasladará a la enorme rueda presente en la zaga. Habrá que tener cuidado si queremos hacer uso de toda su potencia si no queremos perder el control, ya que estamos hablando de un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos. Y para rizar el rizo, debes saber que este Can-Am Spyder F3 Turbo Concept cuenta con un modo de conducción llamado ‘Sport Mode’, gracias al cual será más que sencillo perder conscientemente la rueda trasera para derrapar como si no hubiese un mañana.

Lo más visto

Últimas noticias