Okgreen

Conducir un dinosaurio es posible

Campagna T-Rex 20 aniversario 2

Con el estreno de la cuarta parte de Jurassic Park a la vuelta de la esquina -llega a las salas de cine españolas el 12 de junio con el nombre de Jurassic World-, los dinosaurios vuelven a estar de moda. Y si hay uno de los dinosaurios que atemorizó a todo bicho viviente en las tres películas de la saga anteriores, ése es el Tyrannosaurus Rex. Si, ese que no te veía si no te movías, pero que como lo hicieses te convertía en su aperitivo de la 1 de la tarde.

¿Qué tiene que ver todo esto con el mundo de los coches que tratamos aquí en MotorAffinity? Pues que el T-Rex, como se conoce popularmente al terrorífico dinosaurio, es también uno de los vehículos más espectaculares y extraños del mundo. Y, además, ¡está de aniversario!

Campagna T-Rex 20th Aniversary

Campagna T-Rex 20 aniversario 1Hace ya 20 años que el señor Daniel Campagna fundó una compañía que lleva por nombre su apellido, y que fue la responsable de la creación del primer T-Rex de la historia sobre ruedas. Aunque lo de las ruedas hay que matizarlo, porque solamente tiene tres. La versión convencional, de hecho, ya te la presentamos cuando hablamos de este tipo de rarezas con 3 ruedas.

Para celebrar este aniversario, Campagna lanza a la venta una edición especial del T-Rex que, como no podía ser de otra forma, ha sido bautizada como 20th Anniversary Edition.

Campagna T-Rex 20th Anniversary

Campagna T-Rex 20 aniversario 2El nuevo Campagna T-Rex 20th Anniversary cuenta con un nuevo motor de origen BMW, que es capaz de entregar una potencia de 160 CV. Puede no parecer una cifra excesiva, pero creedme que sobra potencia por todos los lados, porque estamos hablando de un coche aligerado hasta límites insostenibles.

Además, incorpora detalles tecnológicos como suspensiones regulables, muchas partes fabricadas en fibra de carbono, un centro de gravedad bajísimo, discos de freno perforados… en definitiva, estamos ante un coche hecho por y para la diversión.

Campagna T-Rex 20th Anniversary, el precio

Campagna T-Rex 20 aniversario 3Como todas las extravagancias, el Campagna T-Rex 20th Anniversary tiene un precio bastante elevado. Deberás desembolsar 70.000 dólares para hacerte con una de las unidades que se van a fabricar de este modelo -que en total serán 20- lo que traducido al castellano vienen a ser, con el cambio actual, unos 65.000 euros. En definitiva, estamos ante un capricho en toda regla.

Campagna T-Rex, el origen

Campagna T-RexEl primer Campagna T-Rex del que tuvimos noticia tenía exactamente el mismo objetivo que la versión 20 aniversario que hoy os presentamos. No obstante, presentaba ciertas diferencias con ésta. El primer modelo contaba con un motor de origen Suzuki que desarrollaba una potencia de 157 CV, aunque las últimas versiones incorporaron un motor Kawasaki que aumentaba la potencia hasta 187 CV. Las cifras de aceleración, teniendo en cuenta que pesa 472 kg., son escandalosas, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, siendo su velocidad punta de 220 km/h. Unas cifras de locura para un coche de estas características, que solo unos pocos afortunados habrán podido disfrutar.

Lo más visto

Últimas noticias