Okgreen

Bugatti Vision Gran Turismo: un sueño hecho ¿realidad?

Bugatti Vision Gran Turismo 1

El videojuego de coches más importante de toda la historia, Gran Turismo, es toda una referencia para todas las marcas de coches. Especialmente las deportivas, que ven a la obra maestra de la PlayStation 3 -que va por su sexta edición- como una oportunidad sin igual para dar rienda suelta a toda la creatividad que sus ingenieros llevan dentro sin verse limitados por las leyes de la racionalidad. Ejemplos tenemos para dar y tomar, como los 5 mejores prototipos de Gran Turismo o el SRT Tomahawk que vimos hace un tiempo.

Sin embargo, aún faltaba una de esas casas que nos deja ensimismados con cada una de sus creaciones. Señores, Bugatti se une a la fiesta. Y lo hace con un Vision Gran Turismo que además podremos ver en vivo y en directo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde la marca llevará una escala a tamaño real del coche.

La llegada del Bugatti Vision Gran Turismo tiene un objetivo claro. Al igual que el resto de prototipos que se han presentado para este videojuego, quiere homenajear los 15 años de existencia del mismo. Toda una referencia en lo que a la automoción virtual se refiere. Es por ello que Polyphony Digital, la empresa creadora de Gran Turismo, se ha permitido el lujo de ‘exigir’ a Bugatti un coche que estuviese inspirado en los famosos prototipos que han competido en Le Mans a lo largo de la historia.

En el desarrollo de este espectacular Bugatti Vision Gran Turismo han participado tanto ingenieros mecánicos como aerodinámicos de la marca, con lo que el resultado, a pesar de ser virtual, sería perfectamente viable en la vida real. Eso sí, su coste casi mejor no imaginarlo.

Bugatti Vision Gran Turismo 2Estéticamente te recordará al Veyron, una de las referencias históricas de Bugatti que nos dice adiós para dejar paso al nuevo Chiron. De hecho, hay quien especula que este Vision Gran Turismo cuenta ya con algún detalle de los que veremos en éste cuando corresponda.

Siguiendo la recomendación de los mandamases de Gran Turismo, Bugatti ha tomado como referencia sus coches ganadores en Le Mans de los años 30. El color azul de la carrocería se debe a los Type 57 G Tank que se alzaron con el triunfo en la mítica prueba de resistencia en los años 1937 y 1939. De hecho, símbolos clásicos como la herradura del caballo de la parrilla están presentes. Otro de los elementos que se han instalado a modo de homenaje es la aleta central que une la cabina con el alerón trasero. Es similar a la del Type 57 Atlantic del año 1936.

Bugatti Vision Gran Turismo 3Si echamos un vistazo al interior del Bugatti Vision Gran Turismo, encontramos un coche de carreras con todas las de la ley. Cuenta con todos los elementos necesarios para sacar el máximo partido a este súper coche. Ni uno más, ni uno menos.

Sin duda estamos ante una de las joyas del próximo Salón de Frankfurt, con la ventaja de que será de las pocas que podamos conducir en casi todo el planeta. ¡Bastará con tener la PS3 y el Gran Turismo 6!

Lo más visto

Últimas noticias