Okgreen

Brabus PowerXtra B40-600: la madre de todas las preparaciones

Brabus PowerXtra B40 600 1

Cuando se trata de hacer preparaciones como Dios manda, pocas empresas trabajan como Brabus. Y el día que se alinean los astros, lo que son capaces de crear estos chicos son auténticos monstruos con ruedas. Es precisamente el caso que hoy nos ocupa. Y es que el Mercedes C63 S original queda a la altura del betún con lo que el preparador ha bautizado como Brabus PowerXtra B40-600. Ni rastro de las siglas AMG en su denominación final, lo que da una idea de hasta qué punto ha cambiado el coche, que por cierto veremos en el Salón de Frankfurt.

Los primeros cambios drásticos de este Brabus PowerXtra B40-600 respecto al Mercedes C63 S original los tenemos en el motor. Se mantiene el V8 biturbo de 4 litros, aunque su potencia de 510 CV se eleva hasta los 600. ¿Cómo se ha logrado? Gracias a una actualización del sistema de gestión electrónica, un turbo con más bares de presión y a nuevos mapas de inyección y encendido.

Estos cambios se traducen en una mejora de las prestaciones. El Brabus PowerXtra B40-600 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos -pierde una décima si optamos por preparar la versión familiar- y de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. Además Brabus ha trabajado sobre el sistema de escapes del coche para que éste emita un sonido mucho más potente. De hecho, puedes elegir desde dentro la intensidad de ese sonido con dos posiciones. Uno de ellos se llama ‘Coming Home’, y capará los decibelios del motor para que éste no despierte a todo el vecindario. Si lo desconectamos, la mariposa instalada en el tubo de escape se colocará en otra posición dando lugar a un estruendo que asustará a propios y extraños.

Brabus PowerXtra B40 600 2Brabus también se ha puesto manos a la obra con la estética del Mercedes C63 S AMG. Supongo que ya lo habrás apreciado en las fotos. Se añaden unas nuevas tomas de aire que aportan músculo al conjunto, así como un nuevo paragolpes delantero con spoiler incluido, un nuevo alerón trasero y un difusor de fibra de carbono. En los laterales encontramos también este material más propio de la competición tanto en las tomas de aire como en las carcasas de los retrovisores. Todo ello se complementa con unas nuevas llantas de 20 pulgadas con incrustaciones de carbono y con un nuevo reglaje de las suspensiones para hacer el coche mucho más efectivo en curva.

Brabus PowerXtra B40 600 3Tampoco se queda corto en cuanto a modificaciones el interior del Brabus PowerXtra B40-600, que adquiere un talante mucho más agresivo y deportivo que el modelo original. Además de los nuevos materiales utilizados -cuero y Alcántara para la tapicería-, Brabus ha optado por incorporar unas levas del cambio acabadas en aluminio, un nuevo velocímetro que marca 340 km/h y molduras específicas de carbono y madera.

Y por si te da miedo ‘apretar’ tu Mercedes C63 S AMG hasta los límites que propone Brabus, no te preocupes. El preparador germano está tan seguro de la calidad de su trabajo que ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias