Okgreen

BMW Serie 7: la versión M es clandestina

BMW Serie 7 G Power 1

Tenemos un BMW M3, un BMW M4, un BMW M5, un BMW M6… pero, ¿y el BMW M7? De momento, la marca alemana no quiere saber nada de esto -a pesar de que sí que contaremos con un paquete M-. Y con la nueva generación del Serie 7 no parece que vaya a cambiar esto. Quizás desde Alemania ven esta berlina como algo excesivamente elegante como para darle un toque más agresivo y deportivo. Tenemos que reconocer que desde ciertos ángulos quedaría raro, pero solo de imaginarlo se nos hace la boca agua.

BMW Serie 7 G-Power

Si dejamos de lado el nuevo Serie 7 y volvemos la vista a la anterior generación de la berlina de lujo alemana, nos podemos llevar una sorpresa. Existe una versión deportiva de este modelo, aunque podemos considerarla ‘clandestina’. Y no por nada malo, sino porque estamos hablando de una preparación de G-Power. Sí, los mismos que te contamos hace unos días que le metieron mano al BMW M4.

En esta ocasión la gente de G-Power se enfrenta al difícil reto de radicalizar la Serie 7 de BMW sin hacerle perder su elegancia. Un reto arduo y complicado. ¿Lo logran? Para gustos, los colores, así que nosotros solamente debemos limitarnos a contaros los cambios que propone el preparador para este modelo.

BMW Serie 7 G-Power

BMW Serie 7 G Power 2Partiendo de la base del BMW 760i, G-Power se ha puesto manos a la obra en primer lugar con el motor. Estamos hablando de un espectacular V12 biturbo al que se le han logrado sacar 66 CV más, dejando la cifra total en 610. También se ha extraído un poquito más de par máximo, homologando ahora unos increíbles 870 Nm. Con estos cambios, el BMW Serie 7 de G-Power es capaz de sacar los colores a más de un deportivo de pura cepa, gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.

Esta preparación del motor tiene un precio de 2.600 euros, aunque si aún quieres que tu Serie 7 sea más exclusivo deberás abonar unos 7.600 euros más. A cambio de ese precio contarás con unas llantas de 21 pulgadas, que por cierto no pegan mucho con el resto del diseño del coche, y unos neumáticos Michelin. De esta forma ganarás en deportividad, pero perderás en elegancia.

Alpina B7

Alpina B7 1El Serie 7 de G-Power no es la única transformación que ha sufrido la anterior versión de la berlina de lujo de BMW. Alpina ya hizo de las suyas en 2012 partiendo de un BMW 750i. El motor V8 de 4,4 litros de serie pasa de 408 a 540 CV, con un par máximo que se dispara hasta los 728 Nm. Curiosamente, y a pesar de contar con una mecánica totalmente diferente, la aceleración que homologa esta preparación es exactamente la misma que la del Serie 7 de G-Power: de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Alcanza los 312 km/h de velocidad punta.

Alpina B7

Alpina B7 2Además de los cambios en el motor, Alpina apuesta también por una serie de cambios estéticos que aportan un toque más de agresividad al BMW Serie 7. Hasta 30 piezas nuevas tenemos en toda la carrocería, destacando especialmente las nuevas llantas de 21 pulgadas. En cuanto al interior, los cambios son mínimos, salvo en el volante, donde aparece el logotipo del preparador.

Lo más visto

Últimas noticias