Okgreen

BMW M6 Cabrio G-Power: tonterías, las justas

BMW M6 Cabrio G Power 1

Supongo que os acordaréis del BMW M6 con Paquete de Competición que os presentamos hace unos meses. Es un coche de esos que no se olvidan, sobre todo porque sus cifras asustaban. 600 CV entregaba el motor de aquel ‘angelito’. Pero como el ser humano es inconformista por naturaleza, siempre hay a quien eso le parece insuficiente. Y ese alguien es el preparador G-Power, que ya ha trabajado con BMW anteriormente, e incluso con el M6 ¡mezclando dos generaciones diferentes del mismo! Con estos precedentes, solamente nos podemos esperar diabluras.

Para empezar, G-Power se ha centrado en el BMW M6 Cabrio, al que ha añadido una serie de elementos estéticos que si bien nos permiten detectar enseguida que estamos ante una edición especial, no cambian para nada la fisonomía del vehículo. Contaremos con varios colores especiales para la carrocería, todos ellos discretos como el negro, el gris o el plateado, y unas nuevas llantas Hurricane de 21 pulgadas que dan un punto más de agresividad al conjunto.

BMW M6 Cabrio G Power 2No obstante, los cambios de verdad los encontramos a nivel mecánico. G-Power ha decidido reconfigurar la centralita electrónica Bi-Tronik 2, que aprovecha de una forma más eficaz el combustible en función del impulso solicitado en cada momento por el conductor. Según comentan los ingenieros del preparador, este software puede ser personalizado por el usuario ajustándolo a su estilo de conducción sin por ello perder las funciones de diagnóstico y seguridad originales de BMW.

El segundo de los cambios importantes que apreciamos en el motor es la sustitución del turbo original de BMW por un sistema de sobrealimentación fabricado por G-Power. Si a éste le sumamos el nuevo sistema de escapes con salidas de carbono o titanio -a elegir por el cliente- tenemos como resultado un aumento de potencia de 140 CV, que lleva a este M6 Cabrio tan especial hasta los 740. Su par máximo es tan o más impresionante, con 975 Nm.

Para que te hagas una idea de lo que puede dar de sí este BMW M6 Cabrio preparado por G-Power, desde el seno del preparador han confirmado que el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en tan solo 10,7 segundos, superando los 300 km/h de velocidad punta. Unas cifras de auténtica locura…

Lo más visto

Últimas noticias