Okgreen

BMW M4 RevoZport, uno más para la familia

BMW M4 Revozport 2

El mundo de los coches y de las preparaciones es como los goles de los delanteros, va por rachas. Lo mismo estamos meses sin conocer ninguna novedad de un modelo, que en cuestión de días nos bombardean con ellas. Es precisamente lo que está sucediendo en esta época con el BMW M4. Hace unos días te mostrábamos 3 preparaciones diferentes en el mismo artículo. Poco después nos tocó hablar de la versión preparada por Varis. Y hoy, amigos, es el turno de hacerlo de la de RevoZport. Además, la que hoy nos ocupa también puede incorporarse al M3, para quien quiera el deportivo germano con cinco puertas.

BMW M4 Revozport 1La base de la preparación del RevoZport es el BMW M4 dotado de todos los accesorios M Performance. O lo que es lo mismo, de la versión más deportiva y agresiva que se puede ver en un concesionario de la marca alemana. De esta forma el preparador se asegura una base sólida sobre la que trabajar. El objetivo del kit aerodinámico que se aplica sobre el M4 es el de potenciar las virtudes del coche sobre un circuito. O lo que es lo mismo, mejorar su rendimiento sin tocar el motor.

En el frontal del BMW M4 de RevoZport nos encontramos con un nuevo splitter delantero y nuevas entradas de aire situadas en los lados de la parrilla cuyo objetivo es mejorar la refrigeración de los frenos, algo vital cuando rodamos en un circuito, donde la exigencia para este elemento es altísima. En el lateral contamos con nuevos faldones que otorgan una apariencia más agresiva al conjunto, además de apreciarse unas llantas específicas de nuevo diseño. En la zaga, por su parte, se añaden un nuevo difusor y un alerón de grandes dimensiones. Ambos elementos buscan un aumento de la carga aerodinámica que provoque que el coche se mantenga pegado al suelo en todo momento.

Todos los elementos que RevoZport ha añadido tanto al M3 como al M4 han sido fabricados en fibra de carbono, con lo que se asegura que el peso del conjunto no suba mucho.

Donde no encontramos modificación alguna es en el motor, ni tampoco en el sistema de escapes o en la caja de cambios. De esta forma, aunque contemos con el kit RevoZport, disfrutaremos de la misma forma que cualquier comprador del M4 de su motor de 3 litros y 6 cilindros en línea con 431 CV de potencia, el cual se asocia a una caja de cambios de siete relaciones. Gracias a este propulsor, el M4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima del coche es de 250 km/h. Ésta se encuentra limitada electrónicamente, algo que debería haber sido suprimido de cara a la más que probable utilización en circuito de esta preparación. En cuanto a consumo y emisiones, estamos hablando de 8,8 l/100 km y 204 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. A pesar de tratarse de un motor deportivo donde los haya, cumple con la exigente normativa anticontaminación Euro6.

Lo más visto

Últimas noticias