Okgreen

BMW M4 Dinan, lo mejor está en el interior

bmw_m4_dinan

En apenas unas semanas, alguien que no se lo espera dormirá todas las noches con un BMW M4 en su garaje gracias al BMW Car Club of América. Y es que este selecto club de apasionados de la marca sorteará en el próximo Oktoberfest, que se celebrará en Nueva Jersey el 26 y 27 de septiembre, todo un BMW M4 modificado por el preparador Dinan.

Si estás pensando en hacerte con este deportivo lo tienes complicado, ya que es requisito fundamental formar parte como miembro del BMW Car Club of América. Una pena, ya que el segundo y el tercer premio tampoco están nada mal: un BMW M3 y un M235i.

BMW M4 Dinan Club Edition

bmw_m4_dinan

Las modificaciones exteriores en este BMW M4 no son demasiado grandes. De hecho esta unidad concebida en color blanco Alpine apenas añade espejos retrovisores y spoiler trasero en fibra de carbono.

Pero quien quiere cambios estéticos cuando recibe un modelo con el corazón de este BMW M4 Dinan Club Edition. Los preparadores se han tomado muy en serio la modicación y han extraído lo mejor del TwinPower Turbo 3.0 de 430 CV del M4, que ahora pasa a rendir nada menos que 100 CV más (530 CV) y un par máximo de 683 Nm que dejarán a su nuevo propietario pegado al asiento.

El BMW M4 original

2014-BMW-M4-Coupe

Si aún no conoces demasiado al BMW M4 no pienses en él como un modelo completamente diferente al BMW M3. Simplemente se trata de la variante coupé del conocido deportivo de la marca alemana.

Más allá de los cambios estéticos perceptibles respecto a la anterior generación, para este nuevo BMW M4 (recuerda que posee las mismas características que el M3 salvo la carrocería de tres puertas) la marca bávara ha desterrado el tragón motor V8 del anterior modelo. Así nos encontramos ahora un seis cilindros en línea de 2.979 cc de cilindrada que gracias a la tecnología TwinPower Turbo incrementa la potencia hasta los 431 CV (11 CV más que el anterior M3).

Con un bloque de estas características el BMW M4 puede rodar a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 250 km/h, limitados electrónicamente. El consumo medio se sitúa en 8,8 l/100 km para la variante con cambio manual y 8,3 l/100 km en el caso de la automática.

El BMW M4 se encuentra disponible en el mercado por 88.500 euros, mismo precio tanto para la versión con caja de cambios manual como para la automática.

BMW M3 E30, el origen del mito

BMW-M3-E30

Todo comenzó allá por 1986. Por entonces BMW presentó su primer M3, una variante de altas prestaciones de su berlina. La primera versión llegó con 195 CV, proporcionados por un motor de 2,3 litros. Aunque más tarde surgieron diversas variantes del M3 que llegaron hasta los 238 CV, cifra nada despreciable para la época.

Precisamente fue el M3 2.5 Sport Evo II el más radical de esta primera generación, con la mencionada entrega de 238 CV. Necesitaba solo 7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, siendo por entonces una de las berlinas medias más rápidas de su segmento.

Lo más visto

Últimas noticias