BMW M3 30 Years Edition, un mito que llega a la mejor edad

Dicen que la década de los 30 es la mejor edad de todas. Suficientemente joven para seguir con el mismo ritmo que durante la veintena, y con un grado de independencia que no se tiene entonces. ¿Y quién cumple tres décadas de vida? El BMW M3. ¿Cómo celebrarlo? Como mejor sabe la marca alemana: lanzando una edición especial con la que provocar que se nos haga la boca agua.
Bautizado con el nombre de BMW M3 30 Years Edition, estamos ante un coche que destaca por el color azul Macao Blue de la carrocería, exclusivo de esta versión. Junto con las llantas multirradio, calcadas a las del BMW M4 GTS, transmite una imagen mucho más musculosa y deportiva que el modelo convencional, sin perder ese ápice de elegancia que tienen todos los productos de la firma bávara.
En el habitáculo del BMW M3 30 Years Edition dispondremos de unos espectaculares asientos deportivos, además de diversas partes forradas en cuero Merino. Las inserciones de fibra de carbono también tienen su protagonismo, así como la habitual placa identificativa con la unidad que te corresponda. Porque sí, estamos ante una edición limitada, concretamente a 500 unidades en todo el mundo.
BMW también ha querido aportar algo a nivel mecánico con este M3 tan especial. Como si los 431 CV del motor TwinPower Turbo de 3 litros no fuesen suficiente, los ingenieros teutones se las han ingeniado para llegar hasta 450. Se asocia al motor una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se puede optar por la transmisión automática de doble embrague de siete relaciones. El resultado de todo esto es una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, independientemente de la caja de cambios que se elija. Además, BMW ha retocado la suspensión adaptativa original para conseguir un comportamiento más deportivo.
Lo que desconocemos todavía es el precio de este espectacular BMW M3 30 Years Edition, aunque el rumor más extendido por la red es que rondará los 105.000 euros.