Okgreen

BMW Concept M4 GTS: más madera

BMW M4 GTS 1

Hace aproximadamente un año que conocimos el nuevo BMW M4 Coupé. 365 días después, la marca alemana da un paso adelante con este modelo, presentando una versión que, aunque podría rodar por las calles, sacará su máximo potencial en un circuito. Se trata del BMW Concept M4 GTS.

Fabricado por BMW M GmbH el nuevo BMW Concept M4 GTS es un paso más de la tradicional secuencia de modelos especiales que han nacido a partir de las diferentes generaciones del BMW M3. Estos son el BMW M3 Evolution (1988), BMW M3 Sport Evolution (1990), BMW M 3GT (1995), BMW M3 CSL (2003), BMW M3 GTS (2010) y BMW M3 CRT (2011).

El BMW Concept M4 GTS se ha fabricado utilizando una tecnología de vanguardia que incluye materiales ligeros, un cuidado estudio aerodinámico y una preparación de todos sus componentes en busca del máximo rendimiento. Se trata de uno de los modelos más agresivos jamás presentados por la marca alemana y con el que se busca ofrecer las prestaciones más radicales y exclusivas al volante.

BMW M4 GTS 2Entrando en detalle con sus características nos encontramos con un deflector delantero regulable manualmente, así como el alerón posterior, ambos fabricados en fibra de carbono. El uso de materiales ligeros también se manifiesta en el capó, fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), que consigue reducir aún más el peso y, en consecuencia, el centro de gravedad. Además la amplia entrada de aire optimiza el paso del mismo con el fin de reducir las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje delantero.

BMW M4 GTS 4Ayuda a aumentar la agresividad de la carrocería el color Frozen Dark Grey metalizado elegido, que contrasta con el Acid Orange del deflector delantero y de las llantas de aleación ligera forjadas. Éstas tienen un tamaño de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero.

El nuevo deportivo germano es portador de tecnologías revolucionarias. Cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que consigue aumentar la potencia y el par motor, a la vez que reduce el esfuerzo térmico que deben soportar diversos componentes. Otra ventaja que otorga esta solución es que aumenta tanto la resistencia como la durabilidad del motor turbo.

BMW M4 GTS 3Para garantizar siempre un nivel óptimo de temperaturas y elevar los límites de potencia definidos por las condiciones térmicas, los ingenieros de BMW M GmbH apuestan por un sistema de refrigeración innovador y sumamente eficiente. Además del radiador principal, el coche cuenta con radiadores complementarios para que la gestión térmica sea óptima en los circuitos de alta y de baja temperatura, así como en la refrigeración de la caja de cambios y del turbo. La refrigeración del turbo se lleva a cabo mediante un sistema indirecto de refrigeración del aire, con la ayuda de una bomba de agua eléctrica adicional. Por último, el BMW Concept M4 GTS usa luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz OLED.

Lo más visto

Últimas noticias