Okgreen

BMW 3.0 CSL Hommage: los alemanes son muy de mirarse el ombligo

BMW 3.0 CSL Hommage 1

Que no se nos enfaden nuestros amigos alemanes, pero de nuestros vecinos europeos son los que más orgullosos están de mirarse su propio ombligo. Hay veces que eso es bueno. Muy bueno incluso. Y es el caso que hoy nos ocupa. BMW ha decidido homenajearse a sí misma con la presentación del 3.0 CSL Hommage Concept, que llega para recordar el 3.0 CSL del año 73. Y ojo porque no es la primera vez que BMW hace algo así, ya que en 2008 dio a conocer al mundo el M1 Hommage, que homenajeaba al M1 original, nacido 30 años antes.

BMW 3.0 CSL Hommage Concept

Qué pena que estemos solo ante un prototipo, porque lo cierto es que este BMW 3.0 CSL Hommage Concept es uno de los modelos más espectaculares que la marca alemana ha creado jamás. Lo hemos conocido en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, donde pudimos comprobar de primera mano la verdadera agresividad del diseño de un coche cuya carrocería incorpora gran cantidad de fibra de carbono.

No es habitual ver un BMW tan radical, con un alerón de semejantes dimensiones y con unos pasos de rueda tan anchos. Los retrovisores no los busques porque no lleva. Han sido sustituidos por cámaras. También destacan sus ópticas con tecnología láser.

BMW 3.0 CSL Hommage Concept

BMW 3.0 CSL Hommage 2El interior del BMW 3.0 CSL Hommage Concept también cuenta con una gran cantidad de fibra de carbono, además de un volante de competición, asientos deportivos ‘baquet’ y hasta un hueco para guardar los cascos. Las intenciones de este prototipo alemán parecen bien claras.

Donde no podemos dar muchos datos es en el apartado mecánico. Solamente sabemos que cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros como el del M4 que trabaja en conjunto con una mecánica eléctrica. ¿Será el origen de un nuevo deportivo híbrido como el BMW i8?.

BMW 3.0 CSL

BMW 3.0 CSLEl origen del prototipo que protagoniza este post es el BMW 3.0 CSL, un deportivo que fue homologado en 1973 y que obtuvo victoria tras victoria en aquella década a lo largo y ancho de toda Europa y Estados Unidos. Su imagen era bastante peculiar, con su gran alerón trasero como protagonista. Fue construido con los materiales más ligeros de la época con el fin de buscar la máxima agilidad posible en circuito.

BMW M1 Hommage

BMW M1 HommageComo decíamos al principio, el BMW 3.0 CSL Hommage Concept no es el primer auto homenaje que se realiza BMW. Hace 7 años nos presentó en el mismo Concurso de Elegancia de Villa del Este el BMW M1 Hommage, un prototipo inspirado en la imagen del M1 diseñado por Giorgio Guigiaro a finales de los 70.

El BMW M1 Hommage trató de conservar la línea de diseño del modelo original, aunque adaptada a los tiempos que corrían aquel entonces. Contaba con una carrocería afilada y angulosa, unas grandes entradas de aire para mejorar la aerodinámica y unas aletas muy marcadas.

BMW M1 1978

BMW M1 CoupeEl Salón de París de 1978 fue el escenario elegido por BMW para presentar el M1, un modelo que estuvo a la venta entre ese mismo año y 1981. Su producción no llegó a 500 unidades, y es que el precio que tenía -unos 100.000 marcos alemanes- fue un importante lastre.

Lo más visto

Últimas noticias