Okgreen

El BMW 1 M resucita más potente que nunca

BMW 1 M Ok Chiptuning 4

Ya te hemos dicho más de una vez que en MotorAffinity somos muy de BMW. Pero no por su estética o por sus motores, ahí cada uno tendrá sus preferencias y todas ellas serán válidas. Hablamos de las sensaciones que transmiten. La tracción trasera y ese eje delantero tan adelantado -entre otras cosas, obviamente- dan como resultado un tacto de los más directos del mercado. Habrá quien no le guste esto, pero a nosotros nos tiene ganado. Dicho esto, entenderéis perfectamente que el coche del que os vamos a hablar en este artículo sea uno de nuestros deseos más profundos…

¿Os acordáis del BMW 1 M Coupé de 2011? Siempre se dijo que era un BMW M3 en miniatura, y eso son palabras mayores amigo. Especialmente porque llamar ‘miniatura’ a un coche cuyo motor es capaz de entregar unos espectaculares 340 CV de potencia puede sonar a chiste. Se trataba de uno de los compactos deportivos más eficaces y rápidos de cuantos hemos conocido. Y son ya unos cuantos.

Nos referimos a un coche que en la práctica está muerto, teniendo en cuenta la renovación que está haciendo la marca alemana en este segmento. Sin embargo, hay quien todavía se empeña en darle unos años más de vida resucitándolo con una preparación de las que son difíciles de olvidar. Los responsables de la transformación del BMW 1 M que estás viendo en las imágenes que acompañan a este texto son los chicos de OK-Chiptuning, que han dado lo mejor de sí para que dejes de considerar a este auténtico deportivo como una ‘miniatura’.

BMW 1 M Ok Chiptuning 2Luego hablaremos de su estética, porque aunque es lo primero que te llama la atención, la transformación más importante la tenemos en el motor. De los 340 CV originales pasamos a 440, aumento que se logra gracias a la instalación de un nuevo intercooler Evo 2 Performance firmado por Wagner Tuning, un embrague de alto rendimiento que llega de la mano de Sachs Performance y de un nuevo sistema de escape deportivo de la casa Eisenmann Exhaust Systems. ¡Ah! Y se nos olvidaba contarte que no solamente es la potencia lo que aumenta, sino que el par máximo original de 500 Nm se dispara hasta los 696 Nm, cifra que asegura emociones fuertes, algo a lo que también contribuye el hecho de que se haya suprimido la limitación electrónica de velocidad máxima.

BMW 1 M Ok Chiptuning 3Si pasamos a hablar de su estética, vemos que hay cambios evidentes, aunque ninguno de ellos rompe la imagen del modelo original. De hecho, varias de las piezas que incorpora esta preparación del 1 M pertenecen al catálogo original M Performance de BMW. No sucede así con las llantas que equipa la unidad que estás viendo en las fotografías, de 20 pulgadas y firmadas por Schmidt CC-Line.

En el interior también tenemos algunas modificaciones, todas ellas orientadas a dar el toque más ‘racing’ posible, pero sin perder por ello ni un ápice de calidad. Sin duda estamos ante una preparación muy equilibrada, que logra mejorar el producto original sin caer en la estridencia. Bien por OK-Chiptuning.

Lo más visto

Últimas noticias