Sostenibilidad I JORNADA OKMOVILIDAD

Berral (Prosegur): «En 2040 seremos una empresa neutra en emisiones de carbono»

Ver vídeo

Curro Berral, director global de Gestión de Medios de Prosegur, ha abordado los compromisos que está realizando la compañía desde hace años para alcanzar la transición ecológica al 100% durante su intervención en la I Jornada OKMOVILIDAD organizada por OKDIARIO en la que se analizan temas como el transporte sostenible en las ciudades o la movilidad sostenible como generadora de empleo.

«El plan de sostenibilidad de Prosegur es muy concreto, se basa en cuatro pilares muy claros: Ética, Transparencia y gobernanza; Medioambiente; Personas y Trabajo Seguro. Y lo abordamos con un objetivo claro, que en el año 2040 seamos una empresa neutra en emisiones de carbono, diez años antes que el Acuerdo de París, y en ello estamos trabajando», explica Berral que ha destacado el compromiso de la compañía con la transición ecológica «desde hace mucho tiempo».

En concreto, Berral ha señalado que «los objetivos que nos hemos marcado en movilidad sostenible están centrados en el consumo de combustible y el uso de la flota, con una reducción del 5% del consumo de combustible en los negocios de seguridad y alarmas, que se está cumpliendo, y un 3% en el negocio de ‘Prosegur Cash’».

Problemas de suministro de vehículos

No obstante, el director global de Gestión de Medios de Prosegur ha destacado que «lo importante es como se está llevando a cabo -la transición ecológica-, analizando el mercado y analizando con lo que pasa a nuestro alrededor, ya que cada día cambian las leyes o, ahora, por ejemplo, hay problemas de suministro y no hemos podido adquirir todos los vehículos eléctricos que nos hubiese gustado por problemas de fabricación».

«Esta apuesta por ser más eficientes, por ser más sostenibles, no es sólo renovar la flota, sino que ese uso de la flota sea más productiva», concluye Berral durante su intervención en la I Jornada OKMOVILIDAD organizada por OKDIARIO.

Lo más visto

Últimas noticias