Okgreen

El Bentley Continental más hortera de la historia tiene una explicación

Bentley Continental GT S V8 Convertible Peter Blake 1

Si solamente miras las fotografías de este Bentley Continental GTS V8 Convertible te preguntarás, con toda la razón del mundo, que quién ha sido capaz de decorarlo así. Toda la elegancia que se supone que deben tener los vehículos de esta marca se va al traste ante estas coloridas tonalidades. Pero tranquilos, amigos, porque todo en esta vida tiene una explicación. Y en este caso es benéfica, con lo que acabarás aplaudiéndola.

¿Conoces a Peter Blake? Es una de esas distinguidas personas que posee el título de Sir en el Reino Unido, y es considerado como el padre del movimiento ‘British Pop Art’. Es a él precisamente a quien se le ha encargado la decoración de este Bentley Continental GTS V8 Convertible tan especial.

Peter Blake, que entre otros muchos trabajos puede presumir de ser el responsable de la carátula del álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles, ha trabajado codo con codo con Mulliner, el departamento de personalización de Bentley, para crear esta variante del Continental que ves en las imágenes. De hecho, diversos elementos incónicos aparecen en este coche, como es por ejemplo el corazón rojo del capó, que simboliza la labor de asistencia de la ONG a la que van a ir a parar los fondos recaudados cuando el coche se subaste. El resto de la carrocería es una conjunción de colores, a cada cual más estridente, en el que no falta ni siquiera el verde ‘British Racing Green’ de los Bentley Boys.

El interior de este Bentley Continental GTS V8 Convertible también cuenta con multitud de detalles que podemos comentar. Por ejemplo, cada uno de los cuatro asientos tiene un color diferente. Esta colorida apuesta se mantiene en el volante, que también presenta diferentes tonalidades. También sabemos, aunque no lo hemos podido ver, que el pomo de la palanca de cambios es rosa.

En definitiva, estamos ante un vehículo a cuyo dueño reconocerás a varios kilómetros de distancia. Eso sí, sabrás que quien lo conduzca habrá llevado a cabo una importante labor social, al destinar una gran cantidad de dinero a la organización Care2Save Charitable Trust. La subasta se realizará el próximo mes de junio durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Lo más visto

Últimas noticias