Okgreen

Audi R8 e-tron: no hará falta ni conducirlo

Audi R8 e-tron Piloted Driving 2

El avance de la tecnología en el mundo del automóvil tiene un efecto contraproducente para los más puristas, y es que cada vez tenemos menos control sobre lo que hacemos al volante. Ahora Audi, una de las marcas que ha apostado claramente por la conducción autónoma -o pilotada, como llaman ellos-, presenta un nuevo prototipo basado en el R8 que tiene funciones que le permiten conducir solo. Te lo preguntamos hace un tiempo y volvemos a hacerlo: ¿te fiarías si tu coche condujese por ti?

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

Con motivo de la celebración de la feria CES Asia 2015 Audi desvela el R8 e-tron piloted Driving Concept, un prototipo con una potencia de 462 CV y que cuenta con funciones de conducción pilotada.

Este nuevo R8 tiene una construcción más ligera que el convencional, gracias en parte a un módulo de plástico y fibra de carbono situado en la zaga del coche. Dispone además de un compartimento preparado para absorber impactos gracias a su diseño laminado.

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

Audi R8 e-tron Piloted Driving 1Como te decíamos, el Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept cuenta con un motor de 462 CV, potencia que viene de sumar los 231 CV que tiene cada uno de sus dos motores eléctricos. Pero más interesante que éste es el dato de la autonomía, que se extiende en condiciones ideales hasta 450 kilómetros. Además este R8 cuenta con un sistema de carga combinada que permite recargar las baterías en menos de dos horas.

No menos impresionantes son las prestaciones de este R8 tan especial, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Y… ¿cómo consigue conducir solo? Gracias a los datos que recogen los sensores láser y de ultrasonido, radares y cámaras repartidos por toda la carrocería y que son capaces de reproducir una imagen completa del entorno del vehículo.

Audi R8

Audi R8La base del nuevo Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept es, obviamente, el R8 convencional, cuya nueva generación hemos conocido hace relativamente poco. Además de su nuevo diseño y de un peso bastante más liviano que su antecesor, la principal novedad la encontramos en el apartado mecánico, donde desaparece la versión V8 para contar con dos niveles de potencia del V10 de 5,2 litros. El primero de ellos ofrece una potencia de 540 CV, mientras que el segundo estira esta cifra hasta los 610 CV.

Lamborghini Huracan

Lamborghini Huracan 1¿Te gusta el Audi R8 pero te parece demasiado soso? No te preocupes, para eso está su primo, el Lamborghini Huracan. El sustituto del mítico Lamborghini Gallardo cuenta en sus entrañas con el V10 de 5,2 litros y 610 CV del R8. Aquí no hay medias tintas, con lo que la versión de 540 CV ni se contempla.

Para disfrutar de esta bestia italiana debes, eso sí, desembolsar una cantidad de 169.5000 euros, impuestos aparte. Como todos los caprichos de esta vida, ¡hay que pagarlos!

Lamborghini Huracan

Lamborghini Huracan 2El Lamborghini Huracan está pensado por y para la diversión. Por ello presenta tres modos de conducción. El primero de ellos es el Strada, y está pensado para el tráfico diario, con una entrega de potencia progresiva y donde la suavidad es la nota predominante. Por encima tenemos el modo Sport, que aporta un toque más de agresividad al conjunto. Sin embargo, si queremos disfrutar de todas las posibilidades del Huracan debemos activar el modo Corsa, que libera toda la furia del motor y activa el cambio semiautomático a través de las levas situadas tras el volante.

Lo más visto

Últimas noticias