Okgreen

Vídeo: el Audi R8 y su polémico anuncio prohibido en Reino Unido

Audi R8

Parece que en Reino Unido se toman las cosas bastante en serio y son de lo más estrictos con eso de la publicidad. Prueba de ello es la retirada reciente del anuncio del nuevo Audi R8 diseñado por la firma de los cuatro aros para la televisión británica. Titulado «The Eye», la Advertising Standards Authority (ASA) ha ordenado la supresión del anuncio de forma inmediata ante, según ellos, el riesgo de incitar a la velocidad a los conductores.

¿Pero tan peligroso es el anuncio del Audi R8? Pues juzga por ti mismo. En la publicidad observamos la reacción de un ojo y la dilatación de la pupila ante la conducción del deportivo alemán. Según la ASA, esta forma de publicidad se relaciona directamente con la velocidad y puede invitar a los conductores a conducir de forma peligrosa.

Por supuesto Audi no ha tardado en responder a la autoridad encargada de gestionar la publicidad en Reino Unido y ha señalado que lógicamente la reacción de este ojo es una simulación creada por ordenador. Según la marca alemana, se representa todo lo contrario a una necesidad de correr al volante del deportivo. El vídeo «The Eye», aseguran desde Audi, invita a mantener la concentración en la carretera a la hora de manejar un modelo como el R8, de ahí que el ojo nunca aparte la vista de la carretera y casi no se produzca parpadeo alguno.

Pero el caso es que la ASA y el único espectador que ha denunciado la publicidad del nuevo Audi R8 no piensan lo mismo, así que la marca germana se ha visto obligada a retirar la publicidad de su deportivo.

La nueva generación del Audi R8

La intención de Audi con este anuncio del R8 era promocionar la segunda generación de su espectacular deportivo en Reino Unido, con nuevo equipamiento, motores más potentes y menor consumo. En concreto el actual Audi R8 está a la venta con un motor V10 de 5.2 litros y dos niveles de potencia: 540 y 610 CV. En nuestro país se encuentra a la venta desde 191.800 euros.

Lo más visto

Últimas noticias