Okgreen

Audi Q7 e-tron, un grandullón muy limpio

Audi-Q7_e-tron

El lanzamiento de coches con combustibles alternativos al mercado ya no nos sorprende y es raro la marca que no tiene uno en su gama en estos momentos. Audi es una de las que más piensa más allá de la gasolina y el gasóleo, y muestra de ello es su última creación: el Audi Q7 e-tron. Si bien el tratarse de un híbrido enchufable no es algo demasiado raro, sí que lo es el hecho de que Audi haya apostado por una mecánica de este tipo en un modelo de semejante tamaño. ¿Qué nos ofrece este gigantón alemán?

Audi Q7 e-tron

El Audi Q7 e-tron presentado en el Salón de Ginebra es el segundo híbrido enchufable de la marca germana. Lo único que a diferencia del A3 e-tron, que utiliza un motor gasolina combinado con otro eléctrico, es que este SUV se sirve del conocido propulsor diésel TDI de la marca para hacer funcionar el sistema híbrido. Todo un pionero dentro de Audi.

En total, el Audi Q7 e-tron rinde la destacada cifra de 373 CV, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en unos más que interesantes seis segundos y rodar a 225 km/h. Para ello utiliza un motor 3.0 V6 TDI de 258 CV en combinación con otro eléctrico de 128 CV. Según la cifra homologada, este modelo es capaz de recorrer 100 kilómetros con apenas 1,7 litros de combustible.

Por lo demás, salvo por un paragolpes específico y unas llantas diseñadas exclusivamente para esta versión, el Audi Q7 e-tron es idéntico a sus hermanos de gama.

Lexus NX

Lexus-NX

No existen demasiados SUV´s en el mercado que utilicen un sistema híbrido para moverse. Si repasamos la lista de protagonistas encontramos entre ellos al Lexus NX. Este todocamino compacto solo está disponible con esta tecnología. Recién salido al mercado, es uno de los más modernos y atractivos. Se puede adquirir con un motor híbrido de 197 CV desde 38.300 euros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi-Outlander

Además de comercializarse con un motor diésel de 150 CV, el Outlander de Mitsubishi ofrece una variante híbrida enchufable denominada PHEV que permite disponer de un propulsor con 204 CV y que registra un consumo medio de 1,9 l/100 km. Su precio en el mercado es de 42.000 euros.

Peugeot 3008 Hybrid4

Peugeot-3008

Basado en el antigüo 308, este SUV francés ofrece una gama muy variada en la que encontramos versiones de gasolina, de gasóleo y, por supuesto, híbrida. Esta última, que parte de los 31.200 euros, entrega en conjunto 200 CV con un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km.

Porsche Cayenne S-Hybrid

Porsche-Cayenne

Quién le iba a decir a Porsche hace unos años que en 2015 contaría en su gama con varios modelos híbridos. Uno de ellos es el Cayenne, modelo que por dimensiones y presencia se asemeja bastante al Q7 de Audi. Con 416 CV es el SUV híbrido más potente del mercado. Su precio no es apto para cualquiera: 85.179 euros.

Volkswagen Touareg HYBRID

Volkswagen-Touareg

El VW Touareg no ha querido ser menos y también ha añadido a su gama una versión híbrida. En este caso hablamos de un total de 379 CV con la combinación de un motor TSI con otro eléctrico que, curiosamente, hacen que su precio sea mayor que el del Porsche: 93.350 euros.

 

 

 

Lo más visto

Últimas noticias