Okgreen

Aston Martin, nunca pensé que llegaríais a hacerlo…

Aston Martin DBX Concept 6

Hay coches que jamás imaginabas que ibas a llegar a ver. Ya te hemos puesto algunos ejemplos a lo largo del tiempo que llevamos compartiendo la pasión que nos une. De hecho, ayer mismo visteis el último ejemplo con el Jaguar J-Pace, cuya llegada está prevista para el año 2019.

La cosa no se detiene aquí, ya que ahora es Aston Martin la que decide romper con su historia y lanzarse al segmento de los SUV. Algo podíamos intuir después de ver en el Salón de Ginebra el DBX Concept, pero en ningún caso pensábamos que el proyecto iba a estar tan avanzado…

Aston Martin prepara su propio SUV

Cuando Aston Martin desveló en Ginebra el nuevo DBX Concept, todos pensamos aquello de que ‘cuando el río suena, agua lleva’. Estábamos en lo cierto, ya que la marca británica ha confirmado que en los próximos años veremos salir de sus concesionarios un SUV de lujo con estética coupé. El proyecto cuenta con un presupuesto de 273 millones de euros.

¿Qué sabemos del SUV de Aston Martin?

Aston Martin DBX Concept 2En principio, el nuevo SUV de Aston Martin debería ponerse a la venta en el año 2019. Está previsto que se venda en todos los mercados del mundo, aunque su producción parece que tendrá lugar en Estados Unidos.

Obviamente aún no sabemos nada acerca de sus características técnicas definitivas, pero parece que estamos ante un SUV de tres puertas con marcado carácter coupé, que en sus entrañas dispondrá de un potente motor de origen Mercedes. A pesar la deportividad de la que se le quiere dotar, también presentará características que le permitan afrontar caminos ‘off-road’. Se espera también que cuente con un sistema de tracción 4×4.

Aston Martin DBX Concept

Aston Martin DBX Concept 3El origen del nuevo SUV de Aston Martin es el DBX Concept que presentó la marca en el pasado Salón de Ginebra, y al que pertenecen las imágenes que acompañan a este post.

Las líneas del DBX Concept apuestan por la deportividad y la elegancia sobre el resto de las cosas, si bien el modelo de serie se espera que no sea tan radical. Estamos ante un nuevo territorio a explorar por parte de Aston Martin, que tiene ante sí el reto de crear un coche mucho más ‘basto’ de lo que acostumbra sin perder un ápice de su esencia.

Aston Martin DBX Concept, a la última

Aston Martin DBX Concept 5Una de las cosas que cambiará en la versión definitiva del SUV de Aston Martin respecto al DBX Concept es su motor. El prototipo que conocemos dispone de cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda y que aplican la potencia necesaria en cada caso según las necesidades del momento. Esto supone que la tracción del conjunto siempre sea la ideal.

En cuanto a los frenos, el prototipo dispone de cuatro discos cerámicos que seguro que no vienen de serie en la versión definitiva del SUV británico. En cuanto al interior, no esperamos algo muy diferente a lo que Aston Martin está acostumbrado a ofrecer. Calidad y buenos acabados destinados a hacer de la conducción de sus coches un auténtico placer. Eso sí, tendrá poco que ver con el que ves en la imagen que acompaña a estas líneas…

Lo más visto

Últimas noticias