Okgreen

Apple Watch: controla tu coche desde el reloj

Apple Watch Mercedes

Que la tecnología avanza a la velocidad de la luz no es ningún secreto. Incluso los más jóvenes se sorprenden de las posibilidades que ofrecen los últimos avances de la ciencia. Aquí es donde entra en juego el Apple Watch, el nuevo ‘juguetito’ de la marca de la manzana. Entre sus múltiples aplicaciones encontramos aquellas que nos interesan en MotorAffinity, las que tienen que ver con el mundo de los coches.

Hasta cuatro marcas se han volcado con el proyecto y disponen ya de completas aplicaciones con las que controlar diferentes parámetros de tu vehículo desde tu propia muñeca. Estas firmas son Mercedes, Porsche, Volkswagen y BMW. Sin embargo, teniendo en cuenta la edad media de los compradores de este tipo de coches, ¿tendrá realmente éxito esta tecnología? Debería, porque útil es.

Mercedes

Si tienes un Apple Watch y un Mercedes estás de enhorabuena, porque ya es posible controlar diferentes parámetros de tu coche desde la muñeca. La nueva aplicación de la marca alemana para el dispositivo de Apple se llama MB Companion App, y permite una integración perfecta con el navegador de los actuales Clase C y Clase S. El resto de modelos irá incorporando esta función desde el próximo otoño.

Una de las grandes ventajas de esta asociación del Apple Watch con el navegador del coche es que éste nos seguirá guiando hasta el punto indicado aunque aparquemos nuestro vehículo y decidamos completar el último tramo de recorrido a pie. Además podremos consultar en nuestro Apple Watch los datos del ordenador de a bordo de nuestro Mercedes, tales como la autonomía, el tiempo restante hasta la próxima revisión etcétera.

Porsche

Apple Watch PorscheNo salimos de Alemania para seguir hablando de la relación entre el Apple Watch y los coches. En este caso nos vamos con Porsche, que lanza su aplicación Porsche Car Connect para el nuevo dispositivo. Con ella podrás comprobar si has cerrado tu coche, si has subido las ventanillas, abrir el vehículo a distancia o incluso localizarlo si lo has perdido en un parking guiándote hasta él.

El Apple Watch y la aplicación de Porsche también te pueden sacar de un apuro en lo que a comodidad se refiere, ya que es posible activar el climatizador del vehículo a distancia para que se encuentre a la temperatura deseada cuando vayamos a conducir, así como conectar la calefacción de los asientos. También se puede consultar la presión de los neumáticos y en el caso de los híbridos, recabar datos acerca del estado de las baterías.

Volkswagen

Apple Watch VolkswagenLa aplicación Car-Net de Volkswagen llega a Apple Watch con unas funcionalidades muy similares a las que ya ofrece en su versión para otros dispositivos. Desde nuestra muñeca podremos controlar la apertura o cierre de las puertas, bajar las ventanillas, abrir el techo solar o incluso localizar nuestro coche. Como sucede en el caso de Porsche, en los modelos híbridos o eléctricos de Volkswagen se podrá consultar el estado de las baterías, así como la autonomía de combustible restante en aquellos modelos con motores convencionales.

BMW

Apple Watch BMWBMW es otra de las marcas que se sube al carro de las últimas tecnologías. Su aplicación BMW i Remote App desembarca en el Apple Watch con unas características muy similares a las que ofrecen el resto de las marcas que os hemos presentado en este post. Climatización remota, localización a distancia, cierre de puertas… ¡el futuro ya está aquí!

Lo más visto

Últimas noticias