Okgreen

7 anuncios memorables de coches

anuncio-golf

Desde siempre los anuncios de coches han sido de los más originales de la gran pantalla. Es lógico, uno no se compra un coche todos los días y para llegar al mayor público posible los publicistas de las marcas tienen que estrujarse el cerebro con el objetivo de crear el spot más llamativo.

En nuestra siguiente lista encontrarás siete anuncios de coches que tuvieron una gran repercusión mediática en su momento. Son auténticas joyas de la publicidad que son capaces de mantenernos enganchados a la pantalla cuando los vemos, algo de lo que no todos los anuncios pueden presumir.

Audi

Aquí tienes un ejemplo perfecto de una publicidad creativa al máximo. En este caso no se llegó a emitir en nuestro país, pero sí en Estados Unidos, donde la publicidad comparativa está permitida. La marca alemana se sirve así de este recurso para alabar las virtudes de sus modelos y compararlos con los de la competencia. Simplemente genial.

Nissan

Los coches eléctricos no terminan de calar entre los conductores, así que toda estrategia de comunicación es válida para resaltar las virtudes de este tipo de modelos. Recientemente lo hizo Nissan con su Leaf, que puso el foco de interés en las cero emisiones de su vehículo. Observa en el vídeo el agradecimiento tan especial de alguien muy afectado por el calentamiento global al conductor protagonista del anuncio por conducir un Leaf.

Porsche

Una de las publicidades más geniales de los últimos años. La gran mayoría de nosotros ha admirado de pequeño un modelo legendario como el Porsche 911. Algo parecido le sucede al niño protagonista de este spot, que al ver pasar por debajo de la ventana de su colegio a este mítico deportivo decide visitar un concesionario de la marca para verlo de cerca. El vídeo está en inglés, pero solo decirte que la última frase que el niño dirige al gerente del concesionario y que viene a significar algo así como «nos vemos dentro de 20 años» es suficiente para captar el mensaje.

Citroën

Mientras aquellos que poseen un coche viejo sueñan con poder comprarse uno nuevo en poco tiempo el protagonista de este anuncio está encantado con su modelo anticuado. Solo le basta un poco de imaginación para convertirlo en el más moderno de los automóviles. De esta original manera nos presentaba Citroën su C3.

Honda

Parece increíble como Honda puede, en apenas dos minutos, darnos a conocer la infinidad de innovaciones y productos que se construyen bajo su marca. Un divertido y entretenido anuncio de televisión para ser conscientes de la grandeza de una firma como la japonesa.

Opel

Nos vamos a otro anuncio muy famoso, pero esta vez emitido en nuestro país. Data de 1989, año en el que Opel presentó su Kadett GSI. Varios perros de la raza Doberman enfurecidos son suficientes para terminar la publicidad con un contundente «deja que los demás ladren».

Volkswagen

El Golf es el buque insignia de Volkswagen. Por ello, no basta un anuncio cualquiera para darlo a conocer. Para su última generación la marca alemana recurrió a un divertido perro obsesionado con el compacto alemán y contagiado por sus cualidades.

 

Lo más visto

Últimas noticias