Okgreen

Alpina B5 BiTurbo: el Serie 5 sube de nivel

Alpina B5 BiTurbo 4

A estas alturas ya tendrás claro que un Alpina es un BMW dotado de una piel más agresiva. Bueno, y lo que no es piel también. Así que huelga decir que el Alpina B5 BiTurbo del que vamos a hablar es una versión de la Serie 5 de la marca alemana elevada a la máxima expresión, tanto en lo que se refiere a su estética como si hablamos de su motor.

Alpina B5 BiTurbo 1Es precisamente debajo del capó donde encontramos uno de los puntos más calientes del Alpina B5 BiTurbo. Partiendo del motor del BMW M5, que dispone de 560 CV y 700 Nm de par máximo, se obtiene una bestia de 600 CV y 800 Nm, cifras nada despreciables para el 4.4 V8 con dos turbos. De hecho, el aumento de estas cifras viene precisamente de ahí, del sistema turbo, que sopla con más fuerza. Gracias a esto se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, lo que supone mejorar incluso las cifras del M5 con el paquete competición instalado. En cuanto a la velocidad máxima, hablamos de 308 km/h.

Asociada a su espectacular motor encontramos una caja de cambios automática de convertidor de par ZF 8HP70 de ocho velocidades. Cuenta con tres modos, que son automático, Sport y manual. Los dos primeros varían el comportamiento del motor, conservándose también las variantes ‘Sport+’ y ‘DSC Off’, si bien su utilización solamente se recomienda para aquellos conductores muy seguros de sus posibilidades al volante.

Alpina B5 BiTurbo 3En lo que a estética y demás cambios mecánicos se refiere, el Alpina B5 BiTurbo que ves en las imágenes cuenta con unas llantas de 20 pulgadas de diseño Alpina Classic. Éstas trabajan junto a unos nuevos amortiguadores controlados electrónicamente, unas nuevas barras estabilizadoras activas y un diferencial de deslizamiento limitado situado en la zaga y que firma Drexler Motor Sport. Como opción se puede solicitar además un nuevo sistema de escapes Akrapovich de titanio que ahorra 17 kilogramos, algo que no vendrá mal si tenemos en cuenta que este modelo es algo más pesado que el M5 que estamos tomando como referencia.

Alpina B5 BiTurbo 2Alpina ha anunciado que el B5 BiTurbo está a la venta tanto con la carrocería sedán como con la familiar. Y, como imaginarás, precisamente barato no es. La primera de ellas parte, en el mercado alemán, de 108.600 euros, mientras que la segunda eleva su coste inicial a 119.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias