Okgreen

Abarth 124 Spider: la primera recreación

Abarth 124 Spider 1

Cómo son nuestros compañeros anglosajones a la hora de elucubrar sobre futuros modelos. Hoy es el caso del nuevo Fiat 124 Spider, que llegará en 2016 y que será el hermano italiano del Mazda MX-5. Es de esperar, por tanto, que se parezcan bastante. También intuye esto el autor de las recreaciones del futuro modelo de Fiat que ves en este artículo, un tal ‘Poblete’ que como acierte en su predicción hay que hacerle un monumento. ¿Por qué? Porque el aspecto de la versión Abarth del futuro 124 Spider que se ha atrevido a ‘diseñar’ es un auténtico espectáculo.

Será precisamente la versión Abarth del Fiat 124 Spider la que aporte un plus respecto al MX-5 de Mazda, un deportivo descapotable con muchos seguidores pero que carece de una versión realmente picante. Se espera que el descapotable italiano, una vez reciba la ‘picadura del escorpión’, eleve su potencia por encima de los 200 CV. El motor favorito para ello es el que ya incorporan tanto el Alfa Romeo 4C como el Giulietta Quadrifoglio Verde, aunque en estos dos casos la potencia sería algo superior.

Obviamente no podemos hablar aún de prestaciones ni nada por el estilo, aunque con un peso que podría rondar la tonelada, estaríamos ante un deportivo en toda regla con suficientes argumentos para dejarte pegado al asiento cada vez que hundas el pedal derecho hasta el fondo.

No obstante, para quienes solamente quieran disfrutar de un descapotable con clase y no tener un auténtico pura sangre guardado en el garaje, Fiat lanzará versiones de menor potencia. Estas no llevarán la típica decoración de Abarth con la línea roja, como la que se muestra en las recreaciones que estás viendo en esta página. También se espera que las versiones convencionales del 124 Spider lleven una aerodinámica y unas llantas de diseño menos agresivo.

Abarth 124 Spider 2En cuanto a motores, es previsible que el nuevo Fiat 124 Spider equipe algunos de los propulsores más utilizados por la marca italiana en modelos con ciertas aspiraciones deportivas, aunque para confirmar estos datos tendremos que esperar aún más.

¿Y dónde queda el Mazda MX-5 en todo esto? El diseño del nuevo Fiat 124 Spider será muy similar al del descapotable asiático, con lo que entrarán en juego tus preferencias estéticas a la hora de decantarte por uno u otro. Eso sí, si lo que quieres es potencia a raudales, te tendrás que decidir obligatoriamente por la versión Abarth del 124 Spider, porque el motor del MX-5 rinde 130 CV. Se trata aún así de un coche bastante deportivo, aunque en ciertas ocasiones se echa en falta algo más de picante. Y es una lástima que por encima de esta versión no exista alguna más potente, porque cuando los japoneses se ponen a hacer un coche realmente divertido, por norma general aciertan.

Lo más visto

Últimas noticias